Arranca colecta de Cruz Roja en Tecomán “Por favor no cierres los ojos”

 

 

*JGGN se compromete a apoyar con Gasolina y Diesel para las ambulancias

 

Tecomán.- Bajo el lema “por favor no cierres los ojos”  y con la presencia del delegado de Cruz Roja en el Estado de Colima Alberto Covarrubias Bermejo, así como el presidente de la delegación Tecomán Alejandro Ayala Verduzco y el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, arrancó la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, denominado por Ayala Verduzco como el evento de captación de fondos más importante de la institución.

 

Dijo que aunque los recursos que se obtienen, no son suficientes, sí les ayudan para continuar con el trabajo humanitario que realizan “gracias a ello es importante resaltar que, durante el año 2016, la delegación Tecomán prestó 3 mil 518 servicios de ambulancia clasificados como urgencias totalmente gratuitas, alrededor de 2 mil 1 servicios de laboratorio de análisis clínico de muy bajo costo y 26 mil 049 servicios de atención médica”.

 

El médico destacó que este año la delegación cumple 50 años de su fundación, con el único objetivo de salvar vidas bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

 

Ayala Verduzco resaltó el compromiso de la benemérita institución por continuar mejorando su labor de asistencia y ayuda humanitaria “capacitando a nuestro personal como técnicos en urgencias médicas, con el fin de proporcionar una mejor atención medica pre hospitalaria. La mejora continua de nuestras instalaciones y la adquisición del equipo necesario para que las ambulancias presten nuestros servicios”.

 

Informó además que el pasado martes, recibieron una nueva ambulancia modelo 2017, la cual coadyuvará con los servicios de urgencia que cada día, dijo, se incrementan más en nuestro municipio.

 

De este modo, hizo un llamado a las autoridades, a la iniciativa privada, instituciones de gobierno, instituciones educativas y a la población en general para que apoyen con su donativo.

 

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete recordó que ayudar a quien lo necesita y cuando lo necesita, es uno de los actos más valiosos. “Debemos de tener claro que la Cruz Roja, por sí sola no puede ayudar a los demás, debemos de ser solidarios como sociedad en este gran esfuerzo”.

 

Recordó que todos estamos expuestos a situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad física y la Cruz Roja siempre está lista para el llamado de la sociedad, es por ello que la participación de todos es importante, “porque de cada peso que se aporta se construye la esperanza de un mejor futuro”. Al reconocer el esfuerzo de Cruz Roja, emitió su compromiso “a partir del día de hoy, vamos a poner nuestro grano de arena como administración y le vamos a apoyar con gasolina y diésel”.

 

Vale la pena destacar que en el evento estuvieron Mireya Judith Tello de García, Presidenta del DIF Municipal; Rosalía Hernández de Ayala, Coordinadora local de damas del Voluntariado Delegación Tecomán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *