TRIFE DESECHA PETICION DEL ALCALDE RAFAEL MENDOZA

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, recibió éste miércoles un nuevo revés en su defensa por la destitución e inhabilitación que le decretó el Congreso del Estado, una vez que la Sala Superior del TEPJ rechazó el recurso que éste había presentado.

El pasado martes, el Tribunal Electoral del Estado de Colima habia desechado el Juicio inerpuesto por el edil.
Ahora, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad desechar de plano la solicitud del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, quien interpuso el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, radicado en el expediente JDCE-95/2017, en contra del Congreso del Estado. 
El pleno del TEPJF sesiono este miercoles y los magistrados propusieron el desechamiento de plano del recurso interpuesto por Rafael Mendoza Godínez, “promovido contra el Decreto 274 del Congreso de Colima, relativo a las conclusiones del juicio político 014/2016, pues la demanda del actor carece de vinculación”. 
Los magistrados explicaron que “la demanda carece de vinculación con sus derechos político-electorales ya que las sanciones que le fueron impuestas, no atentan contra sus derecho de ser votado, en tanto que son una medida excepcional de naturaleza política”.
Por tal motivo se propuso desechar de plano el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano. 
De esta manera al alcalde únicamente le quedan en su defensa dentro del Juicio Politico que se le sigue para no ser destituido e inhabilitado, los recursos presenrados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la suspensión provisional concedida por un Juez de Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *