Culpan diputados panistas a priistas de complicidad con Anguiano

Ello por no exigir la expulsión del ex gobernador =Reta al PRI a expulsar a Mario Anguiano Moreno. =Cuando el PAN fue mayoría en el Congreso siempre se actuó apegado a la ley. Para el Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura Local la dirigencia estatal del PRI “es cómplice” de que el Congreso del Estado no haya emitido una sanción en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno y de otros de sus colaboradores.

Y es que según el coordinador de este Grupo Parlamentario, Luis Humberto Ladino Ochoa, las declaraciones que ha realizado el dirigente estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, “son ridículas” al “no acepar que es su partido y el Gobernador quienes no han movido un dedo y han retrasado la sanción en contra de los actos de Mario Anguiano”.

Según Ladino Ochoa el propio dirigente estatal del PRI acepta que a pesar de que se han demostrado por medio de las auditorias del OSAFIG y del Libro Blanco elaborado por el Gobierno Estatal que existe la comisión de desvíos, “nadie de su partido (el PRI) ha pedido que el ex gobernador sea expulsado de ese instituto político”.

Afirmó el coordinador de los diputados panistas que “esto los convierte en cómplices tácitos, o será́ que no quieren que salgan más nombres inmiscuidos en los desfalcos”, puntualizó.

Ladino Ochoa señaló que mientras que el PAN tuvo la mayoría en el Congreso “actuamos de forma enérgica y puntual, siempre apegados a derecho, tan es así́ que presentamos, junto con la OSAFIG, denuncia penal ante la PGJE por diversos delitos, misma que aún se encuentra sin respuesta en la Procuraduría.

“Asimismo hay que recordar que buscando dilatar el proceso el ex mandatario también interpuso un amparo lo que detuvo y tiene detenido el procedimiento en tanto esta suspensión no sea resuelta”, asentó.

Dijo que los integrantes del PAN en el Congreso han instado en más de una ocasión para que el Ejecutivo Estatal gire las instrucciones correspondientes para que las denuncias que existen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado sean atendidas “de forma diligente y con la celeridad que el caso amerita. Sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte del Gobernador ni del Procurador”.

El coordinador de los panistas en el Congreso reto al dirigente estatal del PRI (Rogelio Humberto Rueda Sánchez) “para que inicie el procedimiento de expulsión de ese instituto político a su exjefe Mario Anguiano, tal y como ha sucedido con el caso de los ex gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo por mencionar algunos”.

Parta terminar, el coordinador de los diputados panistas exhortó, una vez más al Gobernador José Ignacio Peralta para que gire instrucciones al Procurador del Estado y agilice las investigaciones respecto de las denuncias que tanto el OSAFIG como el Congreso han presentado en contra de Mario Anguiano Moreno y sus cómplices, pues solo así́ podrán demostrar con hechos que no están encubriendo al ex Gobernador Mario Anguiano ni a los implicados en el desfalco de las arcas estatales, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *