Trabajadores de la Educación reconocen a Fuerzas Armadas

 

 

*Ejército y docentes, servidores de la patria: Hernández Rosas

 

Durante el homenaje ofrecido a las fuerzas armadas en la entidad con motivo del Día del Ejército, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, consideró que soldados y docentes son la flama de identidad nacional, de amor a la Patria y representan la lucha permanente por la grandeza de México.

 

En el evento organizado por las Secciones 6 y 39 del SNTE y en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE destacó que estos dos ejércitos, el militar y el de los trabajadores de la educación, desde sus trincheras trabajan por el desarrollo del país.

 

Hernández Rosas destacó que el honor, lealtad, patriotismo y templanza distinguen a las fuerzas armadas de México, las cuales, salvaguardan la soberanía nacional.

 

Agregó que el magisterio, al realizar este homenaje, confirma su esencia y fortalece los lazos institucionales con las fuerzas militares.

 

Ante estudiantes del ISENCO, docentes y soldados, el Secretario de Educación expuso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha resaltado la extraordinaria labor militar que realiza el ejército, particularmente en nuestra entidad y que se multiplica en todo nuestro territorio nacional, por lo que en este homenaje se reconoce el compromiso tanto del magisterio como del ejército.

 

Por su parte, los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, coincidieron en que el Ejército Mexicano realiza una extraordinaria labor en beneficio de México, por lo que el magisterio reconoce a las fuerzas armadas en su labor cotidiana al servicio del pueblo.

 

Asimismo, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, agradeció este homenaje y señaló que de esta forma se fortalecen los lazos interinstitucionales, así como la colaboración del magisterio y la milicia, pues existe la certeza de que juntos se trabaja con lealtad y determinación por México.

 

En el evento estuvieron también presentes el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el  representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Fabián Díaz Martínez; la directora del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *