Iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

El pasado 22 de junio, los Diputados Javier Ceballos, Luís Ayala y Nicolás Contreras Cortés, tomaron la firme decisión de conformar un nuevo grupo parlamentario, mismo que fuera un fiel reflejo de la postura política e ideología, no encontrando una mejor denominación que: “NUESTRO COMPROMISO POR COLIMA”.

 

Ello debido a que todos los integrantes de este Grupo Parlamentario, tienen un hilo común que los une: Llegaron a la Diputación gracias al voto de miles de colimenses que les dieron su confianza como representantes populares no para representar o buscar beneficios hacia un ente político en particular, sino para representar sus intereses en el Congreso, para ser SU VOZ.

 

Como Diputados de Mayoría Relativa, nos deben al 100% a los colimenses, por ello su estandarte siempre ha sido y será los ciudadanos antes que todo.

 

Muchos actores políticos, medios de comunicación y la población en general, han fijado su mirada en este nuevo grupo parlamentario, para observar muy atentamente las acciones que emprenderan y el sentido de nuestro voto, para comprobar si con los hechos pueden sostener el peso de las palabras… TENGAN LA CONFIANZA QUE ASÍ SERÁ.

 

El día de hoy es especial para este nuevo Grupo Parlamentario “Nuestro Compromiso por Colima”, porque hoy tenemos a bien presentar ante este Congreso, nuestra primer iniciativa como grupo parlamentario y que mejor carta de presentación para demostrar que nuestro compromiso de ser la voz y escuchar el sentir de los colimenses es firme que esta nueva Iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, comenta Nicolás Contreras.

 

Esta propuesta busca incentivar, mejorar y ampliar los instrumentos de participación ciudadana, mediante las figuras de la Consulta popular, Consulta ciudadana, Iniciativa popular, Audiencia pública, Contralorías sociales, Presupuesto participativo y Revocación del mandato del Gobernador del Estado, Presidentes Municipales y de los propios Diputados Locales.

 

Los servidores públicos nos debemos a los ciudadanos y por ende ellos deben tener una participación más activa en nuestro quehacer gubernamental y en las decisiones de gobierno que lo ameriten.

 

He de ser muy claro al referir que no buscamos bajo ninguna circunstancia que esta ley sea inoperante o de difícil aplicación como algunas otras que existen en nuestra legislación.

 

Por el contrario buscamos una ley que verdaderamente fomente y legitime la participación social.

 

Por ello, consideramos nuestra propuesta como una base, la cual pedimos sea enriquecida mediante la realización de reuniones de trabajo con autoridades estatales y municipales, así como mediante la organización de foros ciudadanos para consensar y enriquecer el contenido de la misma, con la finalidad de lograr una ley que verdaderamente refleje el sentir social y goce de una efectiva aplicación.

 

Esta es tan solo una de las muchas iniciativas que este grupo parlamentario estará presentando, pues ya nos encontramos trabajando en una agenda legislativa propia para impulsar temas de trascendencia social, esperamos sinceramente contar con el apoyo de todos nuestros compañeros Diputados como ustedes pueden confiar en que contaran con el nuestro cuando sus propuestas sean en beneficio de nuestro Estado y sus habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *