Seleccionados juveniles de Handball de Playa, preparados para participar en el mundial de Túnez

*Cinco jugadoras colimenses en la selección femenil y 7 jugadores en la varonil *Confían en regresar con medalla del mundial

Serán siete jugadores y cinco jugadoras colimenses quienes integran la selección nacional de handball de playa Juvenil (sub-17), que competirá del 17 al 23 junio en el campeonato mundial en Hammamet, Túnez, África.

De acuerdo con las entrenadoras, Xitlali Estrada y Martha Sierra, el proceso ha sido largo y difícil para ellos y ellas, porque en ambas ramas fueron invitados jugadores y jugadoras de diferentes estados, asistiendo un total de 30 jugadores de la rama varonil y 24 de la femenil, de los cuales se hizo un corte y en la siguiente concentración quedaron 16 jugadores y 16 jugadoras, pero al final quedaron 10 niños y 10 niñas seleccionadas.

Resalta el dato que en la rama varonil siete niños colimenses son la base de la selección nacional, mientras que en la rama femenil cinco niñas forman parte del seleccionado nacional.
Las seleccionadas y seleccionados nacionales coinciden en que buscarán tener una buena participación en el mundial de Túnez, ya que son de los equipos a vencer y obtener un lugar en los juegos Olímpicos.

Ambas selecciones partirán rumbo a Túnez el 12 de junio en la noche para tomar el avión el 14 del mismo mes para competir del 17 al 22 de junio, “regresamos el 23 de junio a México con una medalla”, asegura la entrenadora.

Las colimenses que integran la selección nacional son Karen Díaz, Melissa Monraz, Nataly Puente, Guadalupe Ramos, así como Inés Rivas. Sus entrenadoras son Xitlali Estrada y Martha Sierra.
Mientras que en la varonil está formada por Emilio Negrete, José Campos, Abner Raygoza, Gabriel Galván, José de Jesús Tapia. Sus entrenadores son Manuel Chávez y Diego Morales.