- Las mujeres y los jóvenes deben ir por las calles en pos de sus propias candidaturas: Lizet Rodríguez
- Se presentaron 30 propuestas y se eligieron a los delegados que participarán en la XXII Asamblea Nacional del PRI
Colima, Col.- La demanda de los jóvenes en Colima es igual en todo el país, pues en cada estado y en cada asamblea distrital exigen acceder a más espacios políticos, por ello, en la Asamblea Nacional del PRI la Red de Jóvenes buscará garantizar el 30% de la participación de los jóvenes en cargos de elección.
En evento celebrado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Villalobos
Secretario de Operación Política del CEN de la Red de Jóvenes X México, explicó que algunos de los temas que estarán tratando en la próxima Asamblea Nacional serán que en el tema de las coaliciones compartidas no se disuelva la participación de los jóvenes, porque los estatutos del PRI garantizan el 50% para las mujeres pero no garantizan el 30% para los jóvenes.
Reconoció que los jóvenes son quienes le inyectan fuerza y vitalidad al Partido, por lo que es necesario que exista comunicación y un entreveramiento generacional en el que se puedan encontrar y transmitir el conocimiento y la experiencia con el entusiasmo que tienen cada uno para que den resultados a la gente.
Asimismo, señaló que: “a los puestos deben de llegar los jóvenes que se parten el alma por el partido y no aquellos jóvenes que llegan sin haber trabajado por el partido”, puntualizó.
Al dirigir su mensaje, la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano reconoció que no son suficientes los espacios en política para los jóvenes y les dijo que no se deben de conformar con eso, deben de ir más allá de una cuota del 30 por ciento: “considero que las mujeres y los jóvenes no deben de ir por un tema de cuotas, tienen que ir a las calles a trabajar para ser candidatos y demostrar que pueden ganar elecciones, no solamente ganarlas para otras personas, sino para ellos mismos”.
Lizet Rodríguez explicó que los jóvenes de Colima se están capacitando y eso habla de una juventud responsable que dice lo que siente y lo que quiere. Asimismo manifestó que es la primera vez en Colima que hay jóvenes de la Red que también son presidentas de los Comités Municipales, le estamos dando espacios a la juventud y espacios en donde se puedan desarrollar, queremos que se preparen y que impulsen el crecimiento del partido”.
Al hacer el uso de la voz, el dirigente estatal de la Red de Jóvenes X México, Edgar Ceballos llevaron a cabo dos asambleas distritales; una en Colima y la otra en Manzanillo, luego se generaron las relatorías de las que surgieron las propuestas que aportan la Red de Jóvenes X México rumbo a la Asamblea Nacional se expusieron.
El dirigente estatal de la Red de Jóvenes X México, señaló que sólo puede haber un partido fuerte si apoya a los jóvenes y se apoya en ellos. Finalmente, Edgar Ceballos informó que se presentaron 30 propuestas y se eligieron a los delegados, mismos que participarán con su voz y voto en la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 4 de julio, además de que estarán participando en la XXII Asamblea Nacional del PRI.