El Patronato del Hospital Regional Universitario IAP, recibió la donación de los primeros 17 sillones ortopédicos para descanso de familiares que acompañan a los pacientes.
La presidenta del Patronato, Martha Mireya Castillo, agradeció la labor que realiza la Asociación Gustavo Silva “Acciones por Amor”, quien desde un inicio mostró el interés de apoyar a los pacientes, por ello, el Patronato junto con el cuerpo de gobierno del Hospital, concluyeron en la importancia de contar con mobiliario adecuado para quienes acompañan a los pacientes.
“Se hizo el análisis en conjunto y se definió que eran las sillas cama de quienes llevan el trabajo de cuidar al paciente la principal necesidad, dado que es difícil la incomodidad de una silla común por tanto tiempo y para poder descansar”.
Martha Castillo insistió en que se trata de un apoyo para los pacientes y sus familiares y no para el Patronato.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Alma Zuazo, adelantó que será un total de 150 de estos sillones los que se esperan entregar próximamente, todos ellos en calidad de donación al Patronato del HRU como equipo exclusivo del hospital.
También presente en esta entrega, el presidente de la Red de Asociaciones, Asociación Civil, Enrique Puga, coincidió en que se trata de un gran beneficio para los familiares cuidadores de los enfermos que les ayudará a descansar durante la estadía de su paciente.
Mientras que la presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Colima, María Luisa González André, hizo extenso el reconocimiento a la Fundación Gustavo Silva y a su presidenta por la labor que desarrolla.
Finalmente, por parte de la Federación USA Colima en California, su presidente Miguel Ángel Pérez junto con su vicepresidente Luis Buenrostro, reconocieron el trabajo altruista de Gustavo Silva de quien refirió que a pesar de no ser de Colima, se ha preocupado por buscar la forma de traer beneficio para los hospitales, acción a la que se han sumado de manera decidida.