+El juez lo envió a prisión como medida cautelar
+Contaba con una orden de aprehensión
Derivado de que Daniel “N” fuera detenido mediante una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba suficientes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso por un hecho que cometió y que la ley señala como delito de robo calificado y daños.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero del presente año, donde el masculino quebró el vidrio delantero de un vehículo marca Toyota, línea Yaris, mientras se encontraba estacionado en la colonia Centro de esta ciudad de Colima, para apoderarse de una mochila que contenía en su interior una computadora laptop con su respectivo cargador, así como un cargador para equipo de telefonía móvil.
Luego de la detención del hombre, se procedió en su contra con los datos de prueba y elementos incriminatorios presentados por el Ministerio Público ante el órgano judicial, logrando que se vinculara a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
De esta manera la Fiscalía de Colima trabaja en la persecución y esclarecimiento de los delitos que se cometen en la entidad, priorizando siempre la reparación del daño y que no exista impunidad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).