*Existe confianza en López Obrador, señala el gobernador colimense
*Estuvo presente, junto con otros gobernadores, como invitado especial a esta celebración del primer aniversario de la administración del presidente de México.
Alfredo Quiles Cabrera
El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, fue uno de los invitados especiales a la celebración del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado domingo.
A dicha celebración, además, asistieron diputados locales de Morena y PT, así como legisladores federales de ambos partidos políticos.
Ahí, en la ciudad de México, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, -quien sostuvo que en esta entidad la economía va relativamente bien y con crecimiento en empleo- señaló que por parte del presidente “a Colima nos ha tratado bien, ha ido dos veces y ha estado entregando los apoyos en los programas sociales; nos atienden los secretarios del gabinete por instrucción del señor presidente, y cuando es necesario hablar con él, nos atiende y recibe con institucionalidad”.
No obstante, reconoció que en el presupuesto en el presente 2019 no le fue bien a Colima, y para 2020 tendrán mil 300 millones de pesos menos en relación con lo autorizado para este año.
Peralta Sánchez, en entrevista, coincidió con otros gobernadores al señalar que hay una buena coordinación con el actual gobierno federal y, aunque reconoció que siguen temas pendientes, confía que en un año se muestren mayores avances.
Según información de diversos medios de comunicación, Peralta Sánchez asistió a la celebración junto con diversos gobernadores emanados de distintos partidos políticos.
Diversos medios de comunicación de circulación nacional, en sus portales de internet e impresos, dan cuenta de que a la celebración del primer aniversario de la toma de protesta de López Obrador asistieron como invitados especiales el ex presidente de Uruguay, José Mújica.
También estuvieron presentes los gobernadores de oposición, Alfredo del Mazo, del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Ignacio Peralta, de Colima, así como Silvano Aureoles, de Michoacán.
También estuvieron presentes los morenistas Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, de Chiapas; Adán Augusto López, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz; Jaime Bonilla, de Baja California; Miguel Barbosa, de Puebla, y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, de Nuevo León.
Junto a los secretarios de Estado e integrantes del gabinete, estuvieron los hijos del Presidente: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez, así como los empresarios Joaquín Vargas, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, entre otros.