Controla SSP riña al interior del Cereso Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la riña que se registró la mañana de este viernes al interior del Centro de Reinserción Social de Colima (CERESO) fue controlada por elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Penitenciaria, quienes de inmediato aplicaron los protocolos establecidos para estos casos.

Derivado de la pelea que se suscitó en el área de convivencia que se encuentra entre los dormitorios A y B, resultaron con lesiones ocho personas privadas de la libertad, de las cuales, cinco fueron atendidas por el servicio médico de la institución debido a contusiones, mientras que tres requirieron ser trasladadas a un hospital de la ciudad, ya que dos de ellos presentaban lesiones leves y uno más fue ingresado a cirugía por una agresión con una arma punzocortante hechiza. Su condición de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

La riña se dio entre personas privadas de la libertad pertenecientes a grupos antagónicos de la delincuencia, misma que se presume habría comenzado cuando los imputados se encontraban en libertad.

Como resultado del operativo que realizaron los Policías Estatales Antimotines y de Seguridad Penitenciaria, se aseguraron algunas puntas hechizas y un cable para cargador de un dispositivo móvil.

Aunque en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad y el control del Cereso, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, determinó suspender las visitas familiares y reanudarlas hasta el sábado dentro de los horarios establecidos, en atención a las medidas de prevención que se deben aplicar.

Es importante resaltar que de manera aleatoria se realizan revisiones en los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo, con la finalidad de aplicar políticas, programas y estrategias en materia de seguridad y con el propósito de mantener el orden y la disciplina, a fin de salvaguardar la integridad de las personas privadas de su libertad, del personal que labora en la institución y los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *