Taller de modelado en barro para formar exposición “A ciegas”

Del 24 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Colima, el Taller de modelado en barro, en el que se elaborarán las piezas que darán vida a la exposición “A ciegas”, a inaugurarse próximamente en el mismo museo.

A través de diversos eventos y actividades el Museo Regional ha buscado incluir a los distintos tipos de público en una de sus más grandes tareas, la de conocer, cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural.

Este taller de modelado en barro se desarrollará durante 9 sesiones, en las que quienes asistan elaborarán figuras zoomorfas (en forma de animal), basándose en esculturas originales de la época prehispánica. Con ello, se conocerán las distintas técnicas de trabajo y modelado en barro, así como la importancia que se les daba a los animales durante la época prehispánica.

Las figuras elaboradas serán parte de la exposición incluyente A ciegas, que será inaugurada en este museo a finales de 2019, con la intención de tener oferta cultura para personas con alguna discapacidad, y para crear conciencia sobre este tema. Para tener acceso a esta exposición, las personas normovisuales  deberán vendarse los ojos y utilizar el tacto para conocer las figuras expuestas.

Las sesiones del Taller de modelado en barro, serán cada martes, jueves de 16:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 12:00 hrs. Para inscribirse es necesario acudir personalmente al Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en Portal Morelos #1 en el centro de la ciudad, presentar copia del IFE y cubrir la cuota de recuperación de $450.00, en la que se incluye el pago a talleristas, material y uso de herramientas de trabajo.

Mayores informes e inscripciones en el mismo museo o al teléfono 3129228. Cupo limitado a 15 personas, de 18 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *