Inauguran remodelación al patio central de la Facultad de Derecho

*“Es todo un privilegio entregarles este espacio, más sustentable, más amigable con el medio ambiente y pensado para el uso y el disfrute de las y los estudiantes. Los propios estudiantes fueron quienes diseñaron el espacio”: Rector UdeC.

 

Gracias a la suma de voluntades de varias dependencias de la Universidad de Colima, este viernes fue entregada la remodelación del patio central de la Facultad de Derecho, con una inversión de un millón 330 mil pesos, de los cuales 450 mil pesos fueron aportados por el propio plantel. La enorme fuente original fue cambiada, con ayuda de varios arquitectos en formación, por un espacio más inclusivo y amigable con el medio ambiente.

 

En su mensaje, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, dijo que el camino para remodelar este espacio, en el que intervinieron varias dependencias, “es el que debemos tener como institución: buscar alianza, ya que hoy en día los recursos económicos son insuficientes”.

 

Reconoció el empeño que puso la Dra. Jessica Cristina Romero Michel, directora de la Facultad de Derecho, para que se lograra la remodelación de este espacio, debido a que la fuente que se tenía antes requería mucha agua.

 

Destacó que para lograr este proyecto se contó con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Los propios estudiantes fueron quienes diseñaron el espacio. “Es todo un privilegio entregarles este espacio, más sustentable, más amigable con el medio ambiente y pensado para el uso y el disfrute de las y los estudiantes”.

 

Jessica Cristina Romero explicó que el proyecto, que ya tiene dos años y medio de que se empezó a gestar, en su primer momento la dirección de la Facultad de Arquitectura y Diseño, junto con su Facultad, trabajaron en una convocatoria para ver propuestas de la remodelación.

 

Después de publicar la convocatoria, participaron 10 proyectos en el concurso, de los cuáles tres fueron finalistas. El comité, conformado por ingenieros, arquitectos y personal de la Dirección General de Obras Materiales de la institución, decidió quién sería el equipo ganador.

 

Jessica Cristina Romero señaló que, al momento de ejecutar la obra, se retomaron las ideas no sólo del proyecto ganador sino de los proyectos finalistas, “para que esto refleje el espíritu de los estudiantes y por supuesto responda a las necesidades que en su momento podría cubrir la Universidad a través de la Dirección General de Obras Materiales”.

 

Finalmente, destacó que lo más importante es que este patio se ha transformado en un espacio sustentable que le da una nueva identidad a la Facultad de Derecho, y que no solo será aprovechado por esta facultad, sino por toda la comunidad universitaria que frecuentemente lo solicita para realizar eventos académicos, recibir a autoridades visitantes e incluso como escenario para sesiones fotográficas.

 

En el presídium también estuvieron: Blanca Lilliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario; Susana Aurelia Preciado, coordinadora general de Docencia; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Alfonso Cabrera, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Alejandro Novela, presidente de la FEC.