Home / PRINCIPAL / Se conforma la Brigada de Rescate y Socorro Alpino en Colima

Se conforma la Brigada de Rescate y Socorro Alpino en Colima

Integrada por 20 elementos voluntarios de diferentes profesiones, se conformó en Colima la Brigada de Rescate y Socorro Alpino, con el propósito de apoyar las posibles contingencias que se puedan registrar en las diferentes áreas de la entidad en donde se lleva a cabo actividades como senderismo, alpinismo y deportes extremos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Juan Carlos Gavilanes Ruiz, Coordinador General de esta brigada, en donde señaló que sus integrantes serán los encargados de salvaguardar la integridad física de alguna persona en situaciones de riesgo, principalmente en las zonas en donde ya de manera regular se realizan actividades y deportes extremos.

Acompañado por el Director General del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz y del Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo; el también vulcanólogo de la Universidad de Colima, Gavilanes Ruiz, refirió que además de juventud y ganas de servir, los brigadistas están especializados en escalada, exploración, rescate vertical, cañonísmo y montaña.

Refirió que en los últimos años Colima se ha vuelto un referente en turismo de aventura y extremo, por lo que es necesario estar preparados para cualquier contingencia que se presente con los visitantes y población en general.

Finalmente dio a conocer que esta brigada cuenta con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja con los que se trabajará de manera coordinada para un mejor servicio a la población.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Diana Maldonado representará a Colima en la etapa regional del Concurso de Oratoria de El Universal

=Busca realizar la hazaña de Sofía Gutiérrez Larios, actual campeona de este certamen nacional. Alfredo …