Home / Economía / Recursos federales siguen frenando el instalar un Centro Oftalmológico

Recursos federales siguen frenando el instalar un Centro Oftalmológico

El Secretario de Salud en Colima, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz aseguró que se continúa llevando a cabo la gestión de recursos del orden federal para la construcción del Centro Oftalmológico en la entidad, una vez que la parte correspondiente al gobierno estatal ya está, producto de la venta del avión, monto que representa $26 millones.

No obstante, no es tema cerrado porque continúan las gestiones, aunque el funcionario estatal dijo desconocer cuánto tiempo podrá tardar que el gobierno federal apruebe dichos recursos para la entidad, donde se incluye gestionar los recursos para la planta laboral de dicho centro.

En el tema de la influenza, destacó la importante campaña contra la influenza, la cual ha permitido que en Colima disminuya la presencia de casos, se llevan más de 125 mil vacunas aplicadas de 199 mil que se tiene como meta, permitiendo que la enfermedad no esté presente como en otros años, incluyendo un descenso en la tabla de casos nacional.

Explicó, “llevamos alrededor de 23 casos de influenza confirmados, la tendencia es la esperada, no tenemos ningún incremento por arriba de lo que se tenía previsto para esta temporada, no hay alarma, ni nada anormal”, no obstante, hay un incremento en la presencia de casos de enfermedades respiratorias por la temporada, lo cual es normal”.

Referente a lo señalado por el dirigente sindical en el sentido de que existe equipo obsoleto ya en las unidades médicas pertenecientes al sector salud, el Secretario señaló que efectivamente habrá equipo con varios años funcionando, ejemplificando el equipo en el Hospital Regional Universitario.

Ante ello, mencionó “evidentemente entrará en la posibilidad de sustitución de equipo en meses posteriores, es parte de los recursos que habremos de tener durante el año”, aunque saber cuál equipo podría estarse sustituyendo; “está en etapa de diagnóstico”.

Finalmente, expuso que desconoce en qué porcentaje quitará carga al Hospital Regional Universitario la puesta en marcha del Hospital Materno – Infantil, “podría ser en seis meses, porque también se tendrá que ver cuánta gente que usaba el servicio médico particular también estarán utilizando ya también el Hospital Materno – Infantil”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Aprueba el PRI  plataforma electoral de coalición con el PVEM

  Irá en coalición total con el PVEM No cederemos  ningún municipio ni distrito local …