Home / Municipios / Recursos del erario público no deben utilizarse a favor de campañas electorales

Recursos del erario público no deben utilizarse a favor de campañas electorales

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez se mantiene respetuoso y refrenda el principio de imparcialidad, por lo que se deslinda de toda acción personal que realice cualquier trabajador de esta dependencia, dados los hechos suscitados el día de hoy, referente a un reporte de un camión recolector de basura del turno matutino que realizó actos proselitista con una bandera del partido Movimiento Ciudadano.

La Presidenta Interina, Elizabeth Huerta hace un llamado enérgico a quienes integran al Gobierno Municipal para que no hagan mal uso de los recursos públicos a favor de una campaña o un candidato en particular.

Indicó que se estará siendo muy cuidadoso en el tema electoral y así cumplir a cabalidad lo que marca la ley.

“De ninguna manera  se permitirá que se incumpla lo que estipula la ley en materia electoral; por lo tanto los trabajadores que así lo decidan, pueden ejercer su derecho de preferencia electoral siempre y cuando se realice en los días que señala la ley y códigos en la materia. Evitando con ello, hacer mal uso de los bienes y recursos. Esta entidad pública municipal respeta  los derechos político-electorales de los trabajadores, los cuales deberán ejercerse en los términos que la ley establece”, comentó.

Cabe mencionar que la dependencia levantó el acta respectiva en virtud del reporte que se realizó al área de Servicios Públicos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

En la ley de pensiones habrá respeto a las conquistas laborales

=Espera el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del …