Home / Política / Estatal / Reconoce Meiners desabasto de medicamentos en pensiones

Reconoce Meiners desabasto de medicamentos en pensiones

=Debemos reforzar tener un cuadro básico mucho mejor y abastecido para que el servicio médico de docentes sea de calidad que se merecen, señala.

Alfredo Quiles Cabrera

Tras la denuncia pública de maestros pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto al desabasto de medicamentos en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado y ante el exhortó a comparecer ante el Congreso Local, Kristian Meiners Tovar, titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, admitió el “desbasto de medicamentos” y también “adeudos” con médicos y proveedores de medicamentos.

Como se recordará el pasado martes, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Nicolás Contreras Cortés, denunció en tribuna la falta de medicamento en la Farmacia de la Dirección de Pensiones, negativa de atención de médicos a maestros jubilados y adeudos con proveedores de medicamentos, lo que ha provocado que los docentes locales no reciban atención médica.

Ante ello, el funcionario estatal aceptó que exista preocupación por parte del magisterio colimense y de los propios diputados, quienes lo convocaron a él, al Secretario de Finanzas y al Director de Pensiones del Gobierno del Estado para que comparezca el próximo 17 de abril.

Sin embargo, en su defensa, Meiners Tovar rechazó que esta “desastrosa” situación no la generó la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez.

“La situación financiera de servicios médicos que se recibió en esta administración fue completamente desastrosa con un gran adeudo que se dará a conocer el martes; se informará cómo se recibió (en materia de servicios médicos) y como se ha avanzado.

“Efectivamente hay grandes pendientes y debemos reforzar tener un cuadro básico mucho mejor y abastecido para que el servicio médico de docentes sea de calidad que se merecen”, dijo.

Meiners Tovar señaló que el Gobierno del Estado definitivamente tiene que fijarse en la eficiencia. “Es donde debemos concentrarnos, tenemos un presupuesto que tenemos que respetar y en base a ello sacar el mayor provecho de esos recursos, pero por los adeudos no alcanza para todos y entonces es en lo que debemos ocuparnos”.

Afirmó que el servicio médico para maestros “si se está pagando”, sin embargo reconoció que “hay un adeudo histórico que no se termina de cubrir”.

El funcionario afirmó que estos problemas financieros se espera sean resueltos en el curso del presente año.

“Haremos el análisis de cómo vamos a salir porque hay que entender que los servicios médicos no es algo que esté completamente cierto, no se puede controlar la cantidad de gente que se enferma, que requiere ser operada, hospitalizada.

“Se tiene el presupuesto pero no la certeza de cómo se va desarrollar ese gasto, ese es el calculo que se debe hacer, se debe hacer cortes y proyecciones pero de una vez es una situación bastante apretada desde el punto de vista financiero”, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Diana Maldonado representará a Colima en la etapa regional del Concurso de Oratoria de El Universal

=Busca realizar la hazaña de Sofía Gutiérrez Larios, actual campeona de este certamen nacional. Alfredo …