Home / Cultura / Realizan actividades de fomento cultural, en la colonia Lázaro Cárdenas

Realizan actividades de fomento cultural, en la colonia Lázaro Cárdenas

Como parte de las actividades que realizan las instituciones estatales de cultura dentro del Programa Mi Barrio es Cultura, se han presentado diversas actividades de fomento del arte y la cultura en la Explanada del Templo María Madre de Dios, en la calle Campanillo No. 1690, en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

En esta misma colonia, se encuentra ubicado el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, sobre la Avenida Leonardo Bravo, donde los vecinos asisten a los talleres de música y coro, así como apoyo de tareas y proyecciones de cine, que se realizan de manera cotidiana en dicho recinto.

 

El pasado miércoles 2 de mayo, a las 8 de la noche, en la Explanada del Templo María Madre de Dios, se presentó el Mariachi Tradicional Cuerda y Son, del Mtro. Teodoro González Ochoa, que deleitó a los asistentes con interpretaciones como: Entonaron Cuatro Reales, La Peineta, Las Abajeñas, Cuatro Millas, Las Gaviotas, La Basurita, La Tequilera y Tristes Recuerdos.

 

Algunos integrantes del Mariachi, son: Aldo Saúl González Ochoa en la guitarra quinta de golpe; Gerardo China López con el guitarrón; Jorge Armando Andrade Huerta y Walter López Virgen, en los violines.

 

El día de hoy, viernes 4 de mayo a las 8 de la noche, se presenta el Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl, coordigido por Ma. de la Luz Sánchez Coria y el Mtro. Humberto Gazpar Osorio, que suma más de 25 años años de labores y más de un centenar de integrantes que han transitado por sus filas, quienes desarrollan un alto sentido de pertenencia, identidad y sensibilización a las artes escénicas.

 

Finalmente, el próximo domingo 6 de mayo se presentará el Mariachi Tradicional La Estancia, también dirigido por el Mtro. Humberto Gazpar Osorio. La invitación es asistir a escucharlos en la Explanada del Templo María Madre de Dios, en la calle Campanillo No. 1690, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde el Mariachi interpretará piezas tradicionales y de creación propia, que nos recuerdan las raíces de nuestra identidad mexicana.

 

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Morena sería mayoría en el congreso de la union: encuesta Mitofsky

  =Obtendría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un …