Mis manos están puestas en la Constitución federal y estatal: JIPS

 

Después de que se diera a conocer que el Congreso del Estado se erigirá como Jurado de Acusación el próximo 25 de febrero para darle seguimiento al juicio político en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; y a pregunta expresa de si él metió las manos para este proceso, el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que sus manos “están en la Constitución Política de la República y en la Constitución del Estado para mi es importante que prevalezca siempre y en todo momento el estado de Derecho”.

“Estaré atento a las decisiones del Congreso, que simplemente están ejecutando ya una orden que se emitió por parte de un tribunal especializado en la materia. Es un tema de carácter jurídico y estaremos atentos que se cumpla en tiempo y forma”, externó.

EL PROCURADOR DEBE PREOCUPARSE POR LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD, NO POR SI SERÁ O NO FISCAL GENERAL

Al preguntarle al Mandatario Estatal si tiene considerado a Guadalupe Franco Escobar, recién nombrado Procurador de Justicia como posible Fiscal General una vez que se den las reformas correspondientes, José Ignacio Peralta aseguró que “Franco Escobar se tiene que concentrar en hacer su trabajo como Procurador, la situación que prevalece en el estado es delicada y en ese sentido yo quiero que no se distraiga que se concentre en su trabajo como Procurador y que nos entregue buenos resultados a todos los colimenses”.

“La fecha límite para definir al Fiscal todavía no la tenemos próxima faltan algunos meses, nadie tiene garantizado nada y la definición del Fiscal en su momento tendrá que tomarse esa decisión con base a la evaluación de los diferentes perfiles y del cumplimiento de los requerimientos y requisitos para que de acuerdo a lo que establece la Constitución pueda asumir esa titularidad. En su momento haremos los análisis y por supuesto cuando se tenga una decisión se dará a conocer”, precisó.

NO SE HA HECHO AÚN EL REGISTRO DEL CRÉDITO PARA EL GOBIERNO POR 138 MILLONES DE PESOS

Respecto a la posibilidad de inscripción del crédito para el gobierno estatal por un monto de 138 millones de pesos y que sería uno de los temas tratados en la pasada visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Mandatario Estatal apuntó que “No se ha hecho el registro de esta solicitud de crédito, se platico el tema por supuesto, él ve con buenos ojos el que se pueda presentar esta solicitud y el subsecuente registro para poder ya liberar de esa presión financiera las finanzas públicas aquí en el estado de Colima. Es una gestión que ya inició que no ha concluido pero que está en proceso ya”.

Abundó en este tema, señalando que aún no se ha establecido fecha para dicha inscripción “es un proceso que tiene que cumplir con algunos temas de carácter jurídico pero contamos con su visto bueno. Él ve con buenos ojos que se pueda lograr el registro y que a través de eso, como ya se dijo, se libere la presión de las finanzas”.

VISITA DE LA CONSUL DE ESTADOS UNIDOS EN GUADALAJARA

Al dar a conocer que visitó la entidad la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, el Gobernador precisó que su visita fue productiva pues se tocaron diversos temas de interés para ambos, tanto la situación de los migrantes colimenses en tierras norteamericanas, como la seguridad, inversión y productividad de Colima.

Refirió que se espera nuevamente una próxima visita en unos cuatro o cinco meses pues existe un interés de la Cónsul por conocer el puerto interior, inversiones en Manzanillo, así como el municipio como atractivo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *