Conmemora PRI XII Aniversario Luctuoso del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes (FOTOS)

  • Se montaron guardias de honor en su estatua ubicada en la explanada de Casa de la Cultura

Colima, Col. 24 de febrero de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional de Colima, rindió un homenaje póstumo al ex gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes con motivo de su décimo segundo aniversario luctuoso.

En la estatua de bronce en su honor, ubicada en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima,  los priistas del estado recordaron al ex mandatario como un hombre brillante, un buen político,  honesto y leal; como padre de familia, cariñoso y responsable; como funcionario, respetuoso y atento y, como priista, un militante institucional, leal y convencido.

En la ceremonia, encabezada por el presidente estatal del PRI,  Rogelio Rueda Sánchez y la secretaria general Lizet Rodríguez Soriano, Luis Gaitán, al dar la bienvenida recordó que hablar de Gustavo Vázquez como gobernador es recordar al Ejecutivo  que escuchaba a la gente, al que atendía a todos, sin distingos sociales, a quien  gobernó para todos, y que era  accesible, al que a todos escuchaba, los atendía y recibía, el político que daba resultados, y por eso fue la esperanza de los colimenses por un mejor estado.

Gaitán Cabrera, (quien fuera dirigente del PRI cuando Gustavo Vázquez Montes fue gobernador) recordó que el tecomense tenía un gran sentido del humor, era carismático, ocurrente, de mente abierta, siempre propositivo y siempre con la sonrisa en su rostro.

Al hacer uso de la voz Perla Luz Vázquez Montes, hermana del extinto  gobernador dijo que recordar a Gustavo es recordar al amigo, a un luchador incansable por Colima, al mismo tiempo que agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI, por organizar este homenaje significativo para la familia y amigos del siempre gobernador.

Durante su intervención dijo que a 12 años de su muerte lo recuerdan con afecto  en el estado y particularmente en Tecomán, pues entregó su vida al servicio de los demás, en especial a la gente del pueblo.

Gustavo Vázquez, recordó su hermana, fue un político diferente, sencillo en todo momento, fue regidor, dos veces diputado, alcalde, presidente municipal y estatal de su partido y por último gobernador del estado.

Por su parte Adalberto Negrete Jiménez, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, afirmó que  a los priistas les queda claro que el ideario de Gustavo Vázquez cada día cobra mayor vigencia pues siempre indicó que su aspiración principal era la de construir y consolidar una política en beneficio de todos.

Recordó que Vázquez Montes siempre mencionó que los colimenses no podían perder el tiempo en revanchas políticas que desgastan el ánimo de la población, distorsionan los procesos de trabajo e impiden los avances.

Por ello, apuntó, su pensamiento está vigente: pues para que el PRI siga siendo el partido de las mayorías, necesita ser el partido de la gente: que encabece sus aspiraciones y demandas.

Insistió que Gustavo Vázquez fue un político que siempre llamó a la unidad y a la concordia. A que el priismo del estado cerrara filas en torno a sus liderazgos, para que Colima no detuviera su avance por la ruta del desarrollo.

Recordó que para él, las rencillas entre políticos debían evitarse porque son espectáculos lamentables que los exhiben negativamente: “… con los pleitos, -citó a Gustavo- en el largo plazo, todos perdemos”.

Finalmente instó a que el mejor homenaje que pueden rendirle es recordar que en el aspecto político, fue un excelente líder que supo escuchar y atender las necesidades de la gente y que como presidente  del PRI, entendió que la primera y gran alianza debía ser con la estructura priista.

Momentos después de la ceremonia se montaron guardias de honor: entre los asistentes además de la familia y la dirigencia estatal, asistió el exgobernador Fernando Moreno Peña, la senadora Itzel Ríos de la Mora,  presidentes de comités municipales, líderes de sectores y organizaciones, así como amigos del extinto gobernador.

1ad 2ad 3ad 4ad 5ad 6ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *