Home / Deportes / Loras de oro en la Universiada Nacional 2018

Loras de oro en la Universiada Nacional 2018

Las Loras de la Universidad de Colima, hacen historia en el voleibol de playa, al ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional UAEM 2018, al vencer en tres emocionantes sets a la Universidad Autónoma de Chihuahua con parciales de 24-11, 16-21 y el definitivo 23-21, con el que se coronaron campeonas nacionales en la máxima justa deportiva de nivel superior que tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las campeonas son: Carmen Azucena León Mojarro, Ylaybitze Alazzraky Torres Ortiz Villalpando y María Fernando Delgado González, quienes son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC, dirigidas por el entrenador Salvador Cedeño Grijalva.

Al finalizar el intenso encuentro, las emplumadas recibieron su medalla dorada de manos del Sub Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández Nava; importante mencionar que la selección Lora estuvo apoyada en la final y la semifinal,  por la selección varonil de futbol asociación, quienes estuvieron motivando a las orgullosas campeonas de la Universidad de Colima.

La final fue trasmitida en vivo por la Universidad sede, en redes sociales, y los familiares y amigos de las campeonas dejaron sentir sus emociones a través de sus comentarios y felicitaciones, destacando el gran orgullo que significó esta medalla para la Universidad de Colima, en donde se hace historia al poner en lo más alto del podio los colores de la máxima casa de estudios de esta entidad.

Por su parte, el Director General de Deportes de la UdeC, Tomás Torres Valadez, externó su felicitación a las campeonas, señalando que son un orgullo más para el deporte de la UdeC, destacando que toda la delegación ya es ganadora por estar participando en los juegos del CONDDE.

 Rugby Sevens

Por su parte, la selección varonil de Rugby Sevens de la Universidad de Colima, en el grupo A, quedó junto con el ITESM de Puebla, la Autónoma de Coahuila, y la Anáhuac de Querétaro, este domingo perdieron sus primeros dos partidos, ante la UADEC 7-38 y ante el ITESM de Puebla, los duelos fueron en la cancha empastada de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, México.

Los dirigidos por Salvador Cruz, este lunes cerrarán la fase de grupos ante la Anáhuac de Querétaro a las 9:50 de la mañana.

 Lucha Universitaria

Este domingo, comenzaron las actividades en la lucha universitaria, con el pesaje y revisión médica,  en la máxima justa deportiva de nivel superior del país, la Universiada Nacional UAEM 2018, hoy lunes comenzarán las pelas.

Fútbol Asociación

La selección varonil de futbol, terminó su participación en la Universiada, al caer en penales 3-4 ante la Universidad Nacional Autónoma de México, en el tiempo reglamentario empataron sin goles, Los dirigidos por Hugo Bueno Rodríguez, se ubicaron entre los mejores 16 equipos de esta competencia nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

En la ley de pensiones habrá respeto a las conquistas laborales

=Espera el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del …