Home / Política / Nacional / Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país

Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país

Este domingo, el frente frío No. 44, originará una línea de de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo y generará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, se producirá evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México, con probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán, alerta el Servicio  Meteorológico  Nacional (SMN).
Se esperan tormentas “muy fuertes” en Chiapas y Tabasco y tormentas “fuertes” en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos, precisa el SMN.
Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C en localidades de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos y Puebla.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana. Para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México y Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 9 a 11°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Diana Maldonado representará a Colima en la etapa regional del Concurso de Oratoria de El Universal

=Busca realizar la hazaña de Sofía Gutiérrez Larios, actual campeona de este certamen nacional. Alfredo …