Home / Municipios / El Pentathlón deportivo militarizado universitario de la VII zona Colima festeja su 50 aniversario.

El Pentathlón deportivo militarizado universitario de la VII zona Colima festeja su 50 aniversario.

 
Tecoman, Col.
 
Fue un 5 de mayo de 1968 cuando con un grupo de compañeros Pentathletas iniciaban con la primera instrucción en la capital del estado, y la noche de este sábado pasado se inició la celebración del 50 aniversario por las calles de Tecoman, lugar donde reside el actual comandante de Zona, Ramón Jiménez Castillo, quien es uno de los iniciadores.
 
La celebración se inició desde la noche del sábado con un recorrido de 50 antorchas por las principales calles de Tecoman, terminando el recorrido en el Jardín Hidalgo donde estuvieron presentes todas las Sub-Zonas (Manzanillo, Armería, Tecoman, Colima y Villa de Álvarez), e hicieron un acto conmemorativo por los 50 años del Pentathlón.
 
La mañana del domingo 06 se continuó la celebración, con una Parada Militar que se inició en el parque “González Lugo” a las 9:00 horas, pR finalizar el recorrido en el Club de leones de tecoman, con asistencia de todas las Sub Zonas ya mencionadas, y teniendo como invitados a la escolta de la secundaria Gustavo Alberto Vázquez Montes y a la escolta de Bomberos de Tecoman, Col. Y una Banda de Guerra.
 
A las 10.00 horas se dio inicio a la ceremonia de aniversario y Jura de bandera del LXXIII reclutamiento, ascensos y recompensas, donde estuvieron presentes el comandante de la VII Zona Colima, 1er. Comandante de Infantería Ramón Jiménez Castillo, el Jefe de Sección de Hacienda del Estado Mayor General del Pentathlón, 3er. Comandante de Infantería Francisco Javier Flores González (en representación del Jefe nacional del Pentathlón y el Jefe de Estado mayor de la VII Zona Colima, el 1er Oficial de Infantería, lic. Alfredo Hernández González. Tambien estuvieron presentes el director del Incode, Fernando Mendoza en representación del gobernador del estado, La Policía Federal, El Comandante de Bomberos de Tecoman, asi como el padrino de la generación y miembros del 88 Batallón de infantería.
 
La ceremonia se inició con la llegada de la antorcha del 50 aniversario para encender un pebetero y asi dar inicio a la ceremonia. La antorcha llegó al lugar escoltada por dos Policías Militares y portada por el Sargento de Infantería Vladimir Hernández, actual campeón del Pentathleta Completo a nivel nacional. Posteriormente se leyó el parte de novedades a cargo del 2° oficial de Inf. Juan José González García, para después dar inicio al acto solemne que es la jura de Bandera Nacional.
La ceremonia finalizó con la porra oficial del Pentathlón, el “aigín”.
 

Fotos tomadas por la 3er. Oficial de infantería Gloria Angélica Cuéllar Anguiano

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

En la ley de pensiones habrá respeto a las conquistas laborales

=Espera el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del …