¿Donde está la Motivación?

Hace tiempo decidí transitar por un camino llamado vida, decidí apreciarlo, verlo hermoso aunque muchas veces cuesta trabajo hacerlo. Decidí tener una compañera, aunque a veces mi espíritu desea la soledad. Decidí disfrutar a mi familia con la que tengo la dicha de contar, aunque por otro lado quisiera ser libre.
Después de un tiempo de no escribir…. De vivir muchos cambios productos de decisiones tomadas… De enfrentarme a viejos fantasmas que creí superados.
Hace unas semanas regresé a la escritura con la finalidad de describir un poco de lo aprendido en el camino recorrido, sin pretender que las personas que me hacen el favor de leer piensen como su servidor, o estén 100% de acuerdo con todo lo que publico en este blog. Nada de eso … simplemente es la relatoría de una perspectiva de vida de una persona mas como tú o cualquier otro(a).
Te he de platicar que este espacio lo inicié hace poco mas de ocho años, con gran energía y convencido de que esta actividad sería de gran beneficio para muchas personas que al igual que yo, transitan por el camino del autodescubrimiento y el desarrollo personal, y aunque el blog recibió gran cantidad de visitas de amigos e invitados, esa energía con la que inicié poco a poco empezó a disminuir, ahora que lo pienso veo que pudieron mas las actividades del trabajo, el participar “en proyectos de otras personas”, que mis propias perspectivas y metas, pudo mas lo que hacían otros que lo que yo pretendía hacer. Y como siempre pasa cuando dejas tus sueños de lado por seguir los sueños de “otros”, la motivación se empezó a ir, la inspiración dejó de visitar mi alma y sin pensarlo ni preverlo, la frescura de vivir en el aquí y en el ahora que te da la motivación de hacer lo que te gusta, me abandonó.
Siempre he mencionado que esta experiencia llamada vida es mi mayor escuela, sin embargo, esta lección vaya que dure tiempo en asimilarla, aceptarla y darme cuenta de que dejé en manos de otros mi motivación y proyectos. Hoy que retomo la línea que desde hace tiempo decidí trazarla y recorrerla, quiero decirte querida lectora, querido lector, que la falta de motivación que tienen muchas personas se deriva de dejar de lado los proyectos y anhelos personales. Hoy en mi vida me he dado cuenta de esto y por ello retomo el rumbo, pero te quisiera preguntar de manera personal ¿estás viviendo tus proyectos? ¿estás viviendo tu vida o la vida de otros?
Transitar por este mundo con la motivación de saber que lo que haces es importante y que lo realizas porque tú quieres, le da a tu vida sentido, así como una frescura, vitalidad y energía, que curiosamente  provocará que coincidas con personas que comparten visiones, objetivos y metas afines que te ayudarán e impulsarán aún mas, para lograr lo que te propusiste. Verás muy diferente tu vida y la de los otros, me atrevería a afirmar que te conocerás mas y te empezarás a dar cuenta de lo que eres capaz de hacer cuando tu anhelo, tu pensamiento, tu emoción y tu acción están enfocados, lograrás ver al trabajo como una oportunidad de trascender en los que te rodean  por medio del servicio, y eso amiga, amigo, es una las más grandes Bendiciones  a la que podemos aspirar.
Motivación…. Palabra que escuchamos mucho, comprendemos poco y practicamos aún menos….
Con Afecto y Cariño
SERVIR PARA TRANSCENDER
Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre
Con información de: https://infinitologos.blogspot.mx/2018/02/donde-esta-la-motivacion.html?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *