Home / Política / De no ratificarse acuerdo con dirigencia del PAN, MC irá solo en el proceso electoral

De no ratificarse acuerdo con dirigencia del PAN, MC irá solo en el proceso electoral

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Alfonso Morán Sánchez aseguró que en diversas reuniones se estableció un acuerdo con la dirigencia estatal del PAN que encabeza Julia Jiménez Angulo para la conformación de la coalición en el ámbito local, por lo que de no reafirmarse la misma, su partido participará de manera autónoma en el proceso electoral.

Lamentó que ese acuerdo, tomado dijo entre el PAN, MC y el propio PRD, no haya sido aprobado por la Comisión Permanente de Acción Nacional, pues en dicho acuerdo ya se había considerado el número de candidaturas para cada partido, entre otros temas.

Aseveró que lo aprobado por la Comisión Permanente es de dos candidaturas para MC y dos para el PRD en diputaciones locales, así como ocho regidurías, pero subrayó “no es cuestión de candidaturas, sino de darle mayor espacio a los ciudadanos”.

Reiteró su rechazo a este tipo de acuerdos y resaltó que la última palabra la tiene la Comisión Permanente del CEN del PAN, quien habrá de ratificar o no lo acordado por su partido en el ámbito estatal, y señalando que de ratificarse no habrá coalición en Colima.

Finalmente, negó el líder estatal de MC que el no darse la coalición en el ámbito local pueda afectar la coalición nacional, pues esa ya está acordada y MC tiene la candidatura a la Senaduría en primera posición para el estado de Colima, la cual será encabezada por él.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

En la ley de pensiones habrá respeto a las conquistas laborales

=Espera el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del …