De la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza Azucena López Legorreta, pre-clausura Curso de Verano “Confiemos en Colima”

 

  • Dialoga con niñas y niños sobre la importancia de vivir en paz.

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, encabezó la pre-clausura del Curso de Verano 2019 del Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, cuyo objetivo del Ayuntamiento Municipal de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez, además, de realizar actividades deportivas que motiven a las niñas y niños a practicar algún deporte, también se contribuyó a generar conciencia sobre el amor y cuidado al medio ambiente, además de promover valores que los fortalezcan en su desarrollo.

En una noche divertida, donde Azucena López, acompañada de la Directora del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, Bianca Velasco, así como el Director de Deportes, Antonio Panduro y de mamás y papás presentes, presenciaron un video donde pudieron conocer las múltiples actividades realizadas durante todo el curso.

En su momento, López Legorreta y los asistentes, disfrutaron la entrada a la cancha deportiva de las niñas y niños participantes, quienes representando un alegre y vistoso carnaval, llenaron de música, baile y alegría el lugar.

Posteriormente, Azucena López tuvo la oportunidad de dialogar con las niñas y niños, hablaron de cuáles eran los deportes que más les gustaban, resaltando el futbol, voleibol, básquet, box, lucha libre y beis bol; también hablaron sobre lo que es el arte y expresaron cuáles actividades artísticas les gustan más, destacando la pintura, el dibujo y el baile.

La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, les explicó lo que significaba la paz; las niñas y niños, dieron sus diferentes opiniones, ponderando los valores, del respeto, la tolerancia, el amor así como evitar los pleitos y las ofensas, promoviendo la paz y la armonía.

“Estar en paz, es respetarnos, es ser tolerantes, es  no pelear ni generar violencia, tenemos que ser personas de paz para que podamos vivir en armonía”, enfatizó Azucena López Legorreta.

Azucena López Legorreta, externó un saludo de su esposo, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien, dijo, es su prioridad que estos espacios que son de la gente, estén en constante actividad para que las familias del municipio las puedan disfrutar e incentivar el deporte en la niñez como un factor que los fortalezca, acciones que, enfatizó, permitirán recuperar a Colima como el municipio con la mejor calidad de vida.

Finalmente, felicitó el gran esfuerzo de la Dirección de Deportes y sus promotores deportivos por impulsar estos espacios de recreación, esparcimiento y deporte que contribuyen al desarrollo integral de las niñas y niños; asimismo, agradeció al Instituto de la Juventud, su empeño y dedicación al participar en estas tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *