Home / Cine / Cortometraje colimense “Tecuani, Hombre Jaguar” participa en los festivales de Cine Cannes Francia y Hot Docs Canadá.

Cortometraje colimense “Tecuani, Hombre Jaguar” participa en los festivales de Cine Cannes Francia y Hot Docs Canadá.

 

“Tecuani, Hombre Jaguar” cortometraje colimense dirigido por los colimenses Isis Ahumada y Nelson Aldape, participará dentro del “Short Film Corner” en la 71 edición del Festival de Cannes en Francia. También ha resultado selección oficial en el Festival de cine documental Hot Docs en Toronto, Canadá, el festival más grande especializado en documental en Norteamérica.

Tecuani, Hombre Jaguar aborda la historia de un niño que migra desde Guerrero a Colima para reencontrar a sus padres; en este camino enfrenta la dura realidad del trabajo infantil y de las condiciones de vida de los jornaleros migrantes en el país. El cortometraje recientemente fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, y ganador en la categoría cortometraje nacional del 10 Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, así mismo del Festival de Cine y Video Indígena de Michoacán.

El Short Film Corner es un espacio de encuentro profesional para cortometrajes dentro del prestigioso Festival de Cannes que se ejecuta entre el 14 y 19 de abril del 2018, donde directores y productores de más de 80 países se reúnen para presentar sus películas y generar redes que aporten al crecimiento de sus carreras. Se lleva a cabo, en el “Marché du film” el área de industria del festival, durante la segunda semana del festival internacional.

Tecuani será parte de un Catalogo de mercado en el festival de Cannes, que se vuelve en conjunto con el encuentro en una herramienta para construir puentes entre los mundos de corto y largometraje; para establecer redes con profesionales del séptimo arte de todo el mundo, desde organizadores de festivales, canales de televisión cultural, compradores, exhibidores y productores.

Hot Docs es el festival más grande dedicado al cine documental en todo Norteamérica. Este año cumple su 25ta edición con 262 filmes de 56 países. Se llevará a cabo del 26 de abril al 6 de mayo en Toronto, Canadá. Hot Docs es un espacio clave en Norteamérica que reúne a la industria y la creación documental más importante de la región.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Diana Maldonado representará a Colima en la etapa regional del Concurso de Oratoria de El Universal

=Busca realizar la hazaña de Sofía Gutiérrez Larios, actual campeona de este certamen nacional. Alfredo …