Home / Política / Internacional / Cervecería de Colima obtiene reconocimiento internacional

Cervecería de Colima obtiene reconocimiento internacional

=Cerveza mexicana triunfa en el “Mundial Cervecero”; México gana medallas de bronce en el World Beer Cup

Alfredo Quiles Cabrera

La Cervecería de Colima, productora de cerveza artesanal en el Estado, obtuvo un reconocimiento internacional en la edición World Beer Cup (competencia mundial de la industria cervecera) y obtuvo medalla de Bronce por su cerveza “Cayaco”.

En esta edición del World Beer Cup México se llevó a casa tres medallas de bronce.

Cabe destacar que participaron 44 cervecerías mexicanas de las cuales, 40 son independientes.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás,” comentó Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana ACERMEX.

Las Cervecerías ganadoras fueron: Cervecería Rarámuri, que ganó en la categoría Coffee Stouts and Porters con la cerveza Odín; la Cervecería de Colima ganó con su lager ligera, Cayaco; y Cervecería Fauna con su Export Stout, Nox Arcana.

La World Beer Cup es la competencia más importante de la industria cervecera mundial. Es realizada cada dos años por la Brewers´ Association.

La competencia se divide de acuerdo a cada estilo de cerveza. Las bebidas participantes son calificadas por un panel de 306 jueces provenientes de diversos países, los cuales se encargan de probar, a lo largo de tres días, las 2 mil 628 cervecerías provenientes de 69 países.

En esta edición, México contó con la participación de dos jueces: José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de Copa Cerveza México.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Morena sería mayoría en el congreso de la union: encuesta Mitofsky

  =Obtendría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un …