Capacitan a Bomberos de Colima para reaccionar ante derrame de cloro

*La capacitación ante alguna urgencia que involucre el transporte de gas cloro, por los riesgos que implica ya que es muy venenoso

*No se han tenido incidentes con el manejo del cloro en el transporte ferroviario; sin embargo, sí en el transporte por tierra o en el manejo de tanques.

Alfredo Quiles Cabrera

Con la finalidad de tener elementos y forma de reaccionar ante una emergencia de accidente de tren con derrame de cloro; esto, en las instalaciones de Ferromex, elementos de Protección Civil del Estado y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima participan en cursos de capacitación impartida por Ferromex en el Estado de Jalisco.

La intención intensión de estos cursos son combinar los conocimientos entre la industria ferroviaria, la química y los servidores públicos encargados de atender las emergencias, informó Raúl Bonel, empleado del área de Seguridad y Normatividad de Materiales Peligrosos de Ferromex.
“La intención es darles una reseña y apertura total en cuanto a medidas de prevención, medidas de seguridad del transporte ferroviario”.

Explicó que es muy relevante la capacitación ante alguna urgencia que involucre el transporte de gas cloro, por los riesgos que implica ya que es muy venenoso.

“Estas actividades preventivas nos van a permitir tener mayor coordinación en caso de que llegaran a pasar accidentes”.

A la capacitación asistieron elementos de protección civil de Colima, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y otras entidades.

Explicó que a la fecha no se han tenido incidentes con el manejo del cloro en el transporte ferroviario; sin embargo, sí en el transporte por tierra o en el manejo de tanques.

Si bien ellos saben cómo se deben atender los materiales peligrosos, esta capacitación los enriquece porque los instruyen sobre los instrumentos, válvulas, controles y demás dispositivos que se utilizan en los carros tanques que pueden transportar hasta 80 mil litros de este gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *