Brindamos información y herramientas de prevención a la violencia a niñez usuaria de CEDECOS: azucena López Legorreta

 

  • Motivan espíritu aliado entre instituciones a favor de quien más lo necesita

El Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez, en coordinación con el DIF Municipal Colima y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, están llevando a cabo en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), pláticas con niñas y niños, con el objetivo de brindarles información y las herramientas necesarias de protección y prevención a la violencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, quien explicó que en esta administración capitalina, “hemos motivado el espíritu aliado entre las mismas direcciones del Ayuntamiento de Colima y los organismos descentralizados, uniendo voluntades, siendo aliados en beneficio de quien más lo necesita”.

Es así, abundó, a través del Instituto de las Mujeres que dirige Gabriela Rodríguez Macías, en una franca unión de esfuerzos y voluntades, personal del instituto llevan a los 8 centros reactivados por el Ayuntamiento y DIF Municipal Colima, actividades como: pláticas informativas y explicación del “Violentómetro” y de estereotipos de género, como herramientas y medidas de prevención y protección hacía la violencia.

“Queremos contribuir a un cambio de cultura, de paz, para que éste regreso a clases, permeé un ambiente de armonía, comprensión e igualdad en las escuelas, los hogares y la sociedad”, enfatizó.

Otras actividades, agregó, es la narración del cuento “Al Revés”, que sirve para analizar a los personajes, en los roles y estereotipos de género que fueron impuestos por la cultura de las generaciones que nos precedieron.

Azucena López, mencionó que también realizan “figuras humanas”, para que las niñas y niños analicen cuáles son las características de las mujeres y cuáles de los hombres, según lo inculcado o cómo debemos ser, de acuerdo a nuestro sexo; finalmente disfrutan del juego “serpientes y escaleras”, con la temática de violencia de género, para reforzar los temas anteriores, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *