Home / Política / Aprueba el PRI  plataforma electoral de coalición con el PVEM

Aprueba el PRI  plataforma electoral de coalición con el PVEM

 

  • Irá en coalición total con el PVEM
  • No cederemos  ningún municipio ni distrito local electoral, donde haya un priista que tenga mayor rentabilidad electoral: Rogelio Rueda

 

 Los integrantes del Consejo Político estatal del PRI aprobaron por unanimidad ir en coalición total con el Partido Verde Ecologista de México y aprobaron la plataforma electoral con la que contenderán en los comicios locales de julio de este año.

Reunidos en el Patio Ecológico del Comité Directivo Estatal y acompañados por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el presidente del CDE tricolor Rogelio Rueda Sánchez señaló que se tiene la voluntad política de ir en Coalición total con el PVEM, pues es la mejor opción. Asimismo, reiteró que en al distribución de los cargos de elección, el PRI no cederá ningún espacio donde haya un priista con mayor  rentabilidad política que un cuadro que proponga el PVEM.

Afirmó que aunque los priistas esperamos que haya candidaturas que se cedan en un municipio o distrito distinto al nuestro, lamentablemente dijo no va a poder ocurrir para todos y en algún municipio se tendrá que ceder un distrito o municipio.

Referente a las proporciones, Rueda Sánchez indicó que el PRI tiene 6 distritos ganados y naturalmente el PRI va a llevar más de seis candidaturas; y que de igual forma, el PRI no va a ceder la mitad de las alcaldías, sino que se tendrá una número más importante de candidaturas.

Por su parte al hacer el uso de la voz el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que asistía a la Sesión Extraordinaria con pleno respeto a la normatividad electoral. Y resaltó que el 2018 será un año que pondrá a prueba la unidad de los mexicanos y los colimenses.

En el evento, al que asistieron también Lizet rodríguez Soriano Secretaria general del PRI y el delegado del mismo instituto político Raúl Moreno Wonchee, se aprobó la plataforma electoral de la coalición PRI-Partido Verde; ahí, el presidente de la Fundación Colosio en Colima Luis Vargas, señaló que dicha plataforma  parte de un diagnóstico, que pondera los logros alcanzados, al tiempo que reconoce la prevalencia de malestares y desafíos, como la inseguridad, la corrupción y la pobreza, mismos que, señaló, deben ser erradicados.

Luis Vargas destacó que el PRI es el único partido que construye su plataforma política consultando en verdad a los ciudadanos, y ejemplificó que para ello se realizaron en diciembre y enero 3 foros regionales  en los que se tuvo una participación cercana a 550 personas.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes los ex gobernadores, Fernando Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz, Federico Rangel Lozano coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, así como Presidentes de Comités municipales, Sectores y Organizaciones y  distinguidos priistas del estado.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Reprogramarán etapa estatal de levantamiento de pesas

El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, anunció que la etapa estatal …