Home / Política / Estatal / Alertan sobre onda de calor de más de 35 grados

Alertan sobre onda de calor de más de 35 grados

=Recomienda Protección Civil tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En el estado de Colima se podrían presentar temperaturas de 35 a 40 grados Celsius debido a una onda de calor que afectará a por lo menos 27 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Morena sería mayoría en el congreso de la union: encuesta Mitofsky

  =Obtendría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un …