Se benefician más de 20 mil personas con la nueva Avenida Insurgentes: Héctor Insúa

 

+Fueron 22 mil metros cuadrados de nuevo encarpetamiento en vialidad y 7 mil 500 metros cuadrados de banquetas, machuelos y rampas que harán más segura la circulación por esa avenida.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García entregó el nuevo encarpetamiento de 22 mil metros cuadrados de La Avenida Insurgentes, el cual inicia a partir de la Glorieta Monumental y llega hasta la lateral de la autopista Guadalajara – Manzanillo. Con esta obra se benefician más de 20 mil habitantes que transitan por las colonias INFONAVIT, FOVISTE Y San Sebastián.

En el evento inaugural encabezado por el alcalde, dijo “vamos a disfrutar de una vialidad de primera calidad que además responde a una de las peticiones que nos han hecho los ciudadanos desde el inicio de la administración. Identificamos y seleccionamos las obras de mayor prioridad para la gente”.

Héctor mencionó que por el buen manejo de los recursos públicos, que se ha hecho desde el inicio de la administración, se ha podido hacer más de lo que originalmente se ha proyectado, “esa ventaja se ve aplicada en todas y cada una de las obras que hemos realizado, cuando se ha podido, el dinero siempre ha alcanzado para hacer un poco más”.

Insúa García añadió que “Seguiremos avanzando en ese propósito de darle resultados a la gente, de hacer obras que sirvan y que sean de beneficio para importantes zonas de nuestra ciudad”.

La obra contempló 7 mil 500 metros cuadrados de banquetas más seguras con pasos peatonales, rampas de cochera y accesos para personas con discapacidad  donde se requería, se atendieron retornos de toda la avenida, se pintaron las líneas que dividen los carriles y se hicieron los cruces peatonales en todas las esquinas.

“La obra se realizó con una inversión cercana a los 6 millones de pesos procedentes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (FOPDER) y gracias a la donación de 200 toneladas de asfalto por parte de PEMEX”, resaltó Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *