Supervisa Alcalde Rafael Mendoza Muy Avanzados Trabajos En La Construcción De Nuevo Puente Vehicular Y Peatonal En La Cabecera Municipal.

• La obra, con inversión aproximada de 4 millones, se construye en la colonia Las Higueras y sustituye un modesto puente peatonal.
 
• Se fortalece la infraestructura urbana y se brinda mayor seguridad a personas y a conductores, asegura alcalde.

Cuauhtémoc, Col., 26 de julio de 2017

Con la finalidad de supervisar los avances en la construcción de un nuevo puente que fortalece el desarrollo urbano en la cabecera municipal, la mañana de este miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, realizó un recorrido por la obra de construcción del nuevo puente peatonal, que ahora será también vehicular, en la colonia Las Higueras; una obra en la que se invierten cuatro millones de pesos y que era una vieja demanda de los habitantes de esta parte de la cabecera municipal.

Al recorrer el lugar de los trabajos de esta importante obra urbana, el presidente municipal de Cuauhtémoc dialogó con los responsables de la construcción y caminó sobre el arroyo y las banquetas, con el interés de que se contemplen todos los detalles y los aspectos que garanticen una obra de calidad y segura para la gente de a pie y para los conductores.

Al supervisar la obra y contemplar avances significativos, cercanos a su conclusión, el presidente municipal expresó que con este nuevo puente peatonal y vehicular, se fortalecerá la infraestructura urbana, se mejorará la seguridad y los servicios, y se dará mayor confianza al tránsito de personas y vehículos.

En el lugar donde se levanta el nuevo puente vehicular y peatonal, antes existía solamente un pequeño puente de uso solamente peatonal, pero que en el actual proyecto que ahí se ejecuta, se contempla un amplio arroyo vehicular con banquetas seguras e iluminadas para protección de las personas que se trasladan a pie.

En el puente de Las Higueras se ejecuta una inversión de 4 millones de pesos aproximadamente, con recursos del Fondo Metropolitano y la obra contempla la colocación de seis luminarias, banquetas a los lados de un metro y medio, y un arroyo vehicular de 7 metros y medio; lo que da una anchura total de diez metros y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *