FEUC inaugura curso de verano para niños y niñas emprendedores/as

Organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, con apoyo de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE), el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), dio inicio el curso de verano “Niños y niñas emprendedores/as: Explorando de la idea al emprendimiento”, que busca insertar en los pequeños el chip del emprendedor, comenzando desde una idea hasta desarrollarla y convertirla en un negocio.

El evento tuvo lugar en la sala de juntas “Lic. Fernando Moreno Peña”, ubicado en las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y contó con la presencia de la Licda. Alicia del Carmen López de Hernández, Directora del CEDEFU y Presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima; la Dra. Mariana Martínez Flores, Directora del ICM; la Mtra. Verónica Julieta Cario Aguilar, Presidenta de AMMEEC, y el Lic. Miguel Ángel de la Vega Torres, representante de la DGICE.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta de la FEUC, la Dra. Ciria Margarita Salazar, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y extendió una felicitación a todos los niños/as por comprometerse con este movimiento formador de emprendedores que pretende motivarlos a seguir creciendo en este tipo de temas, implementados con una visión emprendedora que les permita convertirse en futuros solucionadores.

Por su parte, la Dra. Mariana Martínez Flores, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres, realizó la entrega de kits a cada uno de los 17 alumnos que integran el curso y expresó su alegría por la realización de este proyecto que promete tener buenos resultados e hizo hincapié en la gran importancia de fomentar la igualdad de género entre niños y niñas.

Finalmente, la Licda. Alicia del Carmen López de Hernández, Directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y Presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, hizo uso de la voz mencionando el gran honor que le causa ser parte de actividades en que se inicia la siembra de semillas emprendedoras en el futuro del mundo: los niños y las niñas mexicanas. Su participación culminó con la entrega de capital semilla con el que estarán trabajando las pequeñas empresas de los estudiantes del curso de verano.

Es importante mencionar que el curso de verano; “Niños y niñas emprendedores/as. Explorando de la idea al emprendimiento”, es coordinado por el Mtro. Miguel Ángel de la Vega Torres, de la DGICE, con la participación de monitores estudiantes de las carreras de Administración, Mercadotecnia y Economía de la Universidad de Colima, quienes brindarán acompañamiento a los participantes, guiándolos para que sus ideas de negocio se conviertan en realidades a pequeña escala, mediante la metodología nacional que lleva por nombre “Pequeños Emprendedores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *