Con un comité tarifario para el cobro del consumo de agua la población pagará lo justo: Héctor Magaña

Luego de que presentara ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para la reforma al articulado de la Ley que establecen las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el Diputado local Héctor Magaña Lara, aseguró que la propuesta de crear un Comité Técnico Tarifario para recaudación por el servicio de agua, beneficiaría a la población, ya que éste pagaría lo justo del uso de este vital líquido.

Aseguró en este sentido que con este Comité Técnico se dará la confianza para que se definan prácticamente las variables que se deben tomar en cuenta para proponer la nueva forma de cobro del servicio de agua.

Reiteró que con la reforma propuesta se busca “justicia que se cobre lo que se debe, por lo que se consume, no más”, recalcó.

Dijo que esta reforma también es pensada a futuro, en donde se debe garantizar a las nuevas generaciones el poder contar con este vital líquido en sus hogares.

Dicha iniciativa, reconoció el legislador, nace a partir de las diferentes inquietudes, demandas y solicitudes que le hace la población en sus recorridos. “No es la única”, aseguró, pues mencionó que ha presentado más de 26 iniciativas emanadas de estas demandas ciudadanas.

“Hacemos lo que nos corresponde, cada quien hacer la parte que nos toca, hago la del Congreso del Estado para dar respuesta y dar beneficios directamente a villalvarenses y a colimenses en general, con trabajo administrativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *