Anuncian la apertura del hospital especialidades del IMSS Colima

=Este viernes estará en Colima el director general de la institución Mikel Arriola.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inaugurará este viernes, en Colima, el primer hospital de especialidades, de un total de 12 que están en proceso de construcción y que permitirán incrementar en 8 por ciento la capacidad en camas en el IMSS.

La visita del funcionario federal a Colima se tiene prevista al medio día de este viernes y pondrá en operación el Hospital de Especialidades, el cual ofrecerá un total de 30 especialidades en el Estado, lo que evitará, en algunos casos, el traslado de pacientes al Centro Médico de Occidente o a la capital del país.

Los beneficios son muchos, porque no sólo se amplía la capacidad de camas y quirófanos, lo que permite abatir la demanda de otros hospitales de especialidades, como es el caso de Guadalajara, con el que se inaugurará el viernes en Colima.

Un gran beneficio para los derechohabientes es que ya no tendrán que trasladarse a Guadalajara para ser atendidos, ya que habrá nuevas especialidades que no se atendían en Colima, como el caso de oncología pediátrica.

Estos 12 nuevos hospitales de especialidades son adicionales a los cuatro hospitales generales de 240 camas que están también en construcción en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y el Edomex, se destaca en información difundida por el periódico Excelsior. El IMSS enfatiza también que entre las ventajas de los nuevos hospitales está que habrá nuevos consultorios, porque el énfasis de la administración de eta institución es en la atención preventiva para pronta detección de enfermedades catastróficas, como la diabetes y la hipertensión, que están entre las de mayor costo para el IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *