Hilary´ provocará oleaje de más de tres metros, alertán

=Alertan a la navegación menor.=Seguirán las lluvias.

Pese a que el Huracán “Hilary”, categoría 2, se aleja de las costas mexicanas y se interna en el Océano Pacífico, sus remanentes provocarán oleajes de hasta 3.5 metros de altura y marejadas, razón por la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las capitanías de puerto de las entidades costeras de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Ante ello, la Capitanía de Puerto en Manzanillo alertó a las embarcaciones menores para extremen sus precauciones antes este fenómeno-

“Hilary” se localizó a 275 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN indicó también que en el Océano Pacífico, el huracán Irwin, categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h.

Precisó que se ubica aproximadamente a mil 390 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

Asimismo, se está generando en el Pacífico Mexicano la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

La onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, y una zona de inestabilidad, en el noreste de México, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Pacífico Centro espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *