Se colapsó el Puente Chalma que enlaza a la autopista Iguala-Cuernavaca (kilómetro 5+100)

Se colapsó el Puente Chalma que enlaza a la autopista Iguala-Cuernavaca (kilómetro 5+100) en el tramo del municipio de Puente de Ixtla, en el que cayeron dos vehículos y se reportaron tres lesionados, situación que provocó que cientos de vehículos que darán varados por kilómetros por ambos sentidos de la vía de comunicación.

De acuerdo a la secretaria de obras del estado, Patricia Izquierdo Medina, misma que llegó al lugar de los hechos, tiene cerca 80 años de antigüedad. Dos vehículos quedaron abajo, se fueron con la cinta asfáltica, una camioneta “estaquitas” blanca, con un logotipo que tiene la leyenda “terrestre lobo” de una constructora, con placas de Tamaulipas con dos personas a bordo Jose Juan Fregoso Orosco de 29 años de edad y Edgar Abel Hernandez Hernandez de 24 años de edad originarios de Altamira Tamaulipas ambos con lesiones, tambien un automóvil de la marca “seat”, color gris, con placas de circulación SPW4697, del Estado de México, color plata, cuatro puertas y era conducido por Graciela Cordero Diaz DE 41 años de edad vecina del Distrito Federal con heridas y trasladada al Hospital Ernesto Meana San Roman de Jojutla. El puente tardará en edificarse por lo menos tres meses, advirtió la funcionaria estatal.

En entrevista, la directora de PC municipal, Adela Manzanárez, informó que se encontraban en un evento cerca del puente cuando les informaron que se había colapsado, llegaron y se había caído una parte, la correspondiente de Norte a Sur. Estaban ala orilla, “cuando escuchamos un fuerte ruido, se estaba colapsando nuevamente, tuvimos que alejarnos, enseguida nos aproximamos y se volvió a colapsar, cayó la vía Sur a Norte”, precisó. Hay alternativas para pasar usando la vía federal por el mismo municipio.

Fotos tomadas de Facebook por Marco Barberi Rico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *