Gobernador anuncia rehabilitación de Centro de Salud de Cerro de Ortega

  • Se invertirán 3.5 mdp de manera tripartita entre el Gobierno del Estado, Sedesol y el Ayuntamiento de Tecomán +Se beneficiará a 20 mil personas

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la firma de convenio entre el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Salud-, el Ayuntamiento de Tecomán y la Sedesol, para llevar a cabo la rehabilitación del Centro de Salud en la comunidad de Cerro de Ortega, obra que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y beneficiará a 20 mil personas.

En la Sala A del Complejo Administrativo de Colima, el mandatario estatal señaló que con este convenio, se atenderá la demanda y exigencias de la población de esta localidad, ya que se contará con una instalación adecuada, digna y que atienda y le dé servicio a la población de Cerro de Ortega y de poblaciones aledañas como Callejones, San Miguel, entre otras más, incluso, del estado de Michoacán.

“Reconozco el déficit, las necesidades, pero honestamente, con esfuerzo, con trabajo, voluntad y dedicación, las vamos a ir resolviendo, no se puede resolver todo de la noche a la mañana, pero aquí estamos demostrando que con trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno se avanza y se atienden las necesidades” apuntó el mandatario.

Peralta Sánchez destacó que este convenio es un ejemplo de la cooperación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, que hace posible el poder atender las demandas más sentidas de la población.

Asimismo, indicó que la salud es una de las políticas públicas más relevantes de su administración, porque las exigencias de este sector son intensas, por lo que se está trabajando en fortalecer la infraestructura de salud, la contratación de personal de salud y el equipamiento de las unidades y hospitales de la entidad.

En su intervención el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, destacó el sentido humano del mandatario estatal al atender la petición que los habitantes de la localidad de Cerro de Ortega, le hicieron recientemente.

Dijo que con este convenio, se beneficiará a más de 20 mil personas y se mejorará la calidad del servicio, “queda demostrado, por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, el cumplimiento de un compromiso para favorecer a las familias de Cerro de Ortega”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, destacó que la participación del Gobierno de la República, es en respuesta a las gestiones que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a favor de las y los colimenses.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, preocupado y ocupado por atender a la población en materia de salud hace esta aportación, que yo creo que es importante para la gente de Cerro de Ortega, que gracias a la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez verán transformado este espacio que tenía muchas carencias” concluyó.

En el evento estuvo presente, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el diputado local por Tecomán, Santiago Chávez y el secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, quien acudió en representación del presidente, José Guadalupe García Negrete.

 

Colima, Col. 21 de julio de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *