En todo el país Proponen elevar a primer rango ciencia, tecnología e innovación

 

 

+Realiza primera reunión la Comisión Técnica de Ciencia y Tecnología de la Conago +El titular de Sefome, Carlos Domíguez Ahedo y la directora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía, Gloria Marmolejo Jaramillo fungen como coordinadores

 

La Comisión Técnica de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, llevó a cabo su primera reunión en la Ciudad de México para definir la agenda temática priorizada, en la que destacan los ejes: Políticas públicas, inversión, educación y sociedad.

 

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo y la directora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía, Gloria Marmolejo Jaramillo se desempeñaron como coordinadores en esta primera reunión de la comisión, así como los representantes de Aguascalientes y Zacatecas como vicecoordinadores.

 

Los representantes de las entidades federativas propusieron elevar a primer rango la ciencia, tecnología e innovación (CTI) a nivel federal y estatal, a fin de establecer una política pública que fortalezca las instituciones estatales a través de la obtención de mayores recursos.

 

En dicha reunión se dio a conocer que la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que coordina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de agosto en la Ciudad de México.

 

Además la coordinación de la Comisión presentó la propuesta de programa de reuniones de trabajo para los meses de julio a octubre de 2017, con los distintos contenidos que se pretende abordar en cada una de ellas.

 

La convocatoria se realizó de igual manera que en la reunión ejecutiva donde se instaló la Comisión en meses pasados con representantes de los estados a través de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A.C. (Rednacecyt), comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y Cámara de Diputados; del Conacyt y del Instituto Tecnológico Nacional.

 

A esta reunión asistieron también representantes de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Asimismo, se contó con la participación del director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; del Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Ayala Rodríguez; del Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Senado de la República, Jesús Jiménez Díaz; del presidente de Rednacecyt, Carlos Karam Quiñones y del director del Instituto Nacional Tecnológico, Roberto Vélez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *