INICIA OPERATIVO VACACIONAL DE SEGURIDAD 2017 EN CARRETERAS

*Con este operativo se pretende tener un saldo blanco en accidentes y delitos en carreteras.

 

Con motivo del periodo vacacional, la Policía Federal Preventiva en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, dieron inicio al Operativo Verano Seguro 2017 que consiste en brindar las condiciones de seguridad para los turistas, prevenir hechos delictivos y accidentes en carreteras.

 

Sobre el particular, la dependencia federal informó que el flujo vehicular en las principales vías de comunicación se incrementan considerablemente, por en el traslado de paisanos, turistas y corridas del transporte público, por ello es importante la implementación de un Plan General de Acción.

 

Entre los objetivos está estrechar la coordinación con las dependencias estatales para garantizar la seguridad de las personas en los 375 kilómetros de carreteras federales que cruzan por la entidad, explicó el comisario de la delegación estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez.
Asimismo, brindar servicios de calidad con capacidad operativa apegados estrictamente con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Por tal motivo, durante este periodo se aplicará un plan sobre prevención de accidentes, comisión de delitos y auxilio de usuarios ante situaciones de riesgo, así como la implementación de los operativos donde se aplican los exámenes médicos a los operadores del transporte público.
También se atenderá la Central Foránea, terminales aéreas y portuarias para evitar asaltos y otro tipo de hechos delictivos.

De igual forma, las dependencias se coordinarán para establecer el Operativo Paisano con el Instituto Nacional de Migración.

Entre otras de las estrategias, se aplicarán los programas 30 Delta en coordinación con los centros SCT, “el Caballero del Camino, Seguro que Anti-asaltos, Central Camionera, Terminales Aeroportuarias, Operativos Radar, Operativo Paisano”, entre otros.

Asimismo, se instaló el parador seguro en el kilómetro 61 de la carretera Armería-Manzanillo, en la caseta de peaje Cuyutlán, “el cual cuenta con vigilancia permanente con servicios para los usuarios tales como áreas de descanso, sanitarios, servicios mecánicos, y servicios de grúas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *