Home / Política / PT forma cuadros políticos, listos para servir a la sociedad: Joel Padilla

PT forma cuadros políticos, listos para servir a la sociedad: Joel Padilla

 

* Egresan 34 alumnos de escuela de cuadros cuarta generación

*Se establecerá escuela de cuadros en los municipios de Manzanillo y Colima, anuncia el Comisionado Nacional del PT

El pasado sábado 15 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos de la cuarta generación de Escuela de Cuadros “Ernesto Che Guevara” del Partido del Trabajo. En ceremonia presidida por el Comisionado Nacional del PT, Joel Padilla Peña, 34 alumnos con nivel de licenciatura y maestría concluyeron su formación política y están listos para dirigir desde una colonia, hasta dirigir un partido a nivel estatal, nacional o tomar una candidatura.

A la fecha han egresado 130 cuadros en las cuatro generaciones con habilidades de dirección, línea de masas, programación neurolingüística, enfocados entender a la gente, saber comunicarse con la sociedad y sobretodo asumir el compromiso de encabezar las demandas del pueblo, precisó Padilla Peña quien dijo que después de esta primera etapa estatal, continuará creciendo la escuela de cuadros a nivel distrital con la conformación de dos escuelas, una en Manzanillo y otra en Colima.

El Comisionado Nacional recordó que la escuela de cuadros inició desde hace dos años, con el principal objetivo de formar cuadros políticos, brindándoles las bases ideológicas y estatutarias del Partido del Trabajo, con el fin de llegar a espacios de gobierno y a su vez trabajar de cerca con el pueblo, apoyando y sirviendo a la sociedad.

Reconoció el impulso y constancia del Maestro Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Ideológica y Política del Partido del Trabajo, quien desde el principio del proyecto ha dado curso hacia su consolidación, “por lo que es de celebrar que en este año se gradúe la cuarta generación”.

En acto celebrado en la Pinacoteca Universitaria de Colima, el también diputado por el Partido del Trabajo en el Estado, dijo que Colima y México necesitan de políticos y servidores públicos honestos, ya que la sociedad se encuentra lastimada por la corrupción, la pobreza, el desempleo y el mal actuar de los servidores públicos.

Por ello refirió que el Partido del Trabajo es una opción revolucionaria en pro de la justicia social, la libertad y la democracia. “El Partido del Trabajo es un partido político del pueblo y para el pueblo. Es democrático, popular, independiente y antiimperialista. Lucha por una sociedad justa, socialista, con igualdad social de condiciones y oportunidades, en un ambiente de libertades”.

Precisó que el objetivo central del proyecto político del Partido del Trabajo, no es sólo la conquista del poder público, sino sobre todo, la transformación de la sociedad.

Cabe destacar que la selección de los estudiantes se realiza por medio de una convocatoria que se da a conocer a nivel estatal, posterior a su registro, se lleva a cabo una entrevista y en base a ella se realiza la selección.

La escuela de cuadros está compuesta por módulos para la capacitación tanto personal como política, con una duración de 4 meses, con temas enfocados a las necesidades que hoy en día se requieren para formar buenos líderes de opinión y trabajo.

PIE DE FOTO

El pasado sábado 15 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos de la tercera y cuarta generación de Escuela de Cuadros del Partido del Trabajo. El Comisionado Nacional del PT, Joel Padilla Peña,  dijo a los 34 egresados que Colima y México necesitan de políticos y servidores públicos honestos, ya que la sociedad se encuentra lastimada por la corrupción, la pobreza, el desempleo y el mal actuar de los servidores públicos.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Ejecutan a despachador de gasolinera en Cuauhtémoc

Con varios impactos de arma de fuego, esta mañana de jueves, fue ejecutado un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Derechos Reservados Archivo Digital :´v