Inauguran 15.ª Expo-Venta artesanal en Plaza Zentralia

 

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, inauguró la “15.ª Expo-venta Artesanal” en la que cerca de 70 artesanos de 8 municipios ofrecen sus productos a precios accesibles. La muestra estará hasta este domingo 16 de julio, de 11:00 a 21:00 horas en el nuevo local de exposiciones ubicado en la planta alta, cerca de la zona restaurantera.

Previo al recorrido inaugural, el Titular de Cultura en el Estado, acompañado por Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades; Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares y Gloria Velasco, Directora de Promoción, felicitó a los artesanos por la gran manufactura que realizan y les deseó éxito en esta expo-venta de tres días que se ha convertido en una tradición en la capital con dos emisiones anuales.

Cabe señalar que esta expo-venta tiene como finalidad difundir el trabajo de creadores locales para contribuir a su producción y por consecuencia, elevar su economía familiar.

Esta exhibición conjunta artesanías tradicionales y vanguardistas como bordados en punto de cruz, cestería, alfarería, ropa de manta, huaraches de varios estilos colimotes, calzado de piel con corte moderno, productos derivados del coco, llaveros, juguetes de madera, encuadernación y gráfica, bisutería, pirografía; jugos, licores y salsas artesanales con frutas de la región, productos de belleza elaborados con materiales orgánicos, jabón y shampoo naturales, entre otros objetos, algunos de los cuales transforman la cultura del reciclado en arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *