Abre nueva primaria y secundaria para próximo ciclo escolar: Joel Padilla Peña

  • Buscamos beneficiar a más familias en la educación de sus hijos, asegura el diputado

Este viernes concluyeron las ceremonias de graduación a nivel primaria de los Cendis “Tierra y libertad”,  con las clausuras de los Cendis 1, 2 y 5 de Colima, y 4 de Manzanillo. En los eventos, el diputado Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, anunció a los padres de familia que vienen más proyectos educativos para el Estado, con el fin de fortalecer la educación y beneficiar a madres solteras y familias en general; por lo que para el próximo 21 de agosto se abrirán el Cendi primaria en Ixtlahuacán y la Cendi secundaria para Colima.

Recordó que el proyecto de Cendis nació en 2004 atendiendo a niños de madres desprotegidas, y ahora ya se atienden a más de 2 mil niños en inicial, preescolar y primaria, lo que indica que los Cendis han avanzado en la atención social y educación del Estado.

Padilla Peña, reconoció el esfuerzo de directivos, docentes y administrativos bajo el liderazgo de la Directora General, Evangelina Bustamante Morales; quienes han puesto todo su empeño en fortalecer la educación que ofrecen los Cendis “Tierra y libertad” y que se han logrado consolidar como una oferta educativa de calidad.

“Eso implica un apoyo mutuo, total e incondicional de la familia, la institución y la comunidad donde se realiza la tarea educativa, por lo que aprovecho para agradecer a cada uno de ustedes y a los padres de familia integrantes de ASEPAF, por el compromiso que han tenido con nuestra institución, por los frutos que ahora vemos y de los cuales estamos felices”.

Señaló que gracias a este equipo, se mejoraron las condiciones estructurales de la primaria 2 como el techado del área de comedor. En la primaria 5 se apoyaron con los gastos de todos los eventos internos y extraescolares en los cuales participaron los niños, trabajando unidos y de manera organizada, “todo eso colaboró para que hubiera un ambiente favorable en el trabajo pedagógico con sus hijos, una educación integral, humanista y en valores que ha puesto las bases para que ellos puedan seguir avanzando”.

Reconoció el esfuerzo y la labor de maestros y alumnos de Cendi primaria 1, que lograron premiaciones estudiantiles en robótica obteniendo primero y segundo lugar, pasando a la competitividad nacional. La Participación del alumno Kristian Carreón de 6°A en la Olimpiada de Conocimiento 2017; el primer lugar en el coro en el concurso de Intercendi, y segundo lugar en la escolta; el primer lugar en el dibujo sobre la convocatoria del calentamiento global de nivel primaria, habiendo obtenido los tres primeros lugares del municipio de Villa de Álvarez.

Así mismo les anunció que ya está lista la Cendi secundaria para recibir a sus hijos, “es el eslabón que faltaba para hacer realidad el Proyecto Educativo Integral “Tierra y Libertad”, donde ustedes nos entregan a sus hijos en el nivel lactantes y se los devolvemos hechos unos profesionistas”.

Finalmente, en el Cendi primaria 4 de Manzanillo, Padilla Peña anunció que se fortalecerá la infraestructura con la construcción de la cocina y comedores; así mismo  celebró el impulso del director del plantel, y de todo el personal docente que ha implementado junto con los alumnos, programas de concientización para el cuidado del medio ambiente y este año recibieron de manos del Gobernador el Galardón Escuela Sustentable Máster. Este reconocimiento se entrega anualmente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en la categoría de Primarias.

Colima, Col., 14 de Julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *