Descuento en licencias de manejo vence en agosto en municipios menos poblados

*Beneficio también es para comunidades rurales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Debido a que Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán no cuentan con instalaciones que expidan licencias para manejar, el Congreso del Estado aprobó que para las personas de esos municipios, el subsidio del 50 por ciento en el costo para obtener esos documentos sea vigente hasta el 31 de agosto.

A iniciativa del Diputado Octavio Tintos Trujillo, la Legislatura determinó que el descuento que inicialmente tendría vigencia  por el mes de julio en todo el Estado de Colima, también se amplié hasta agosto para los habitantes de las zonas rurales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

“Hemos recibido constantes peticiones ciudadanas, principalmente de habitantes de las zonas más alejadas de las cabeceras municipales, donde han expresado que la situación económica les ha impedido hacer uso del subsidio del 50 por ciento en las licencias de manejo”, indicó el legislador por el municipio de Cuauhtémoc.

Explicó que por ese motivo y porque no cuentan con el servicio de expedición o renovación de licencias, propuso ampliar hasta agosto la vigencia del subsidio a los personas de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, así como para los habitantes de las zonas rurales de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Para hacerse acreedor a ese incentivo fiscal durante agosto, deberá comprobarse  con la credencial para votar o con un comprobante de domicilio a nombre del interesado, que se reside en los municipios o en las comunidades rurales a los que está destinada la ampliación de la vigencia.

Asimismo, se aprobó que las personas de cualquier municipio del Estado que hasta el 31 de julio se hayan registrado en la Secretaría de Movilidad con la finalidad de concertar cita para el examen de conocimientos viales para obtener la licencia por primera vez,  recibirán el subsidio del 50% por ciento, aun si la  fecha del pago de la licencia es en el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *