IMSS: ofrece cursos vacacionales recreativos

 

 

  • A través de actividades lúdicas se promueve la adopción de estilos de vida activa y saludable

 

  • Las y los invitados son niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años de edad, donde realizarán actividades culturales y deportivas, está dirigido a población en general

 

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social en Colima y Tecomán, ofrecen a la población derechohabiente y no derechohabiente los ya tradicionales Cursos Vacacionales Recreativos 2017, a fin de prevenir y atender una de las problemáticas que nos aqueja en la actualidad como es el sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y adolescentes, mediante intervenciones sociales específicas que promuevan la adopción de estilos de vida activa y saludable.

 

El Jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte del Departamento de Prestaciones Sociales, licenciado Carlos Barajas Barbosa, comentó que dichos cursos están fundamentados en las bases de Prestaciones Sociales que son el promover e impulsar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, interesados en lograr una mayor ocupación del tiempo libre en beneficio de su salud.

 

Refirió que este verano se ofrecen cursos que impactan desde muy temprana edad, en el desarrollo integral que garantizan una mejora en sus aptitudes y actitudes que fortalecen sus “competencias para la vida”.

 

En Colima, los cursos se llevarán a cabo del 17 de julio al 11 de agosto del año en curso, con horario de 15:00 a 19:00 hrs. y en Tecomán del 18 de julio al 14 de agosto, de 16:00 a 20:00 hrs., donde los participantes aprenderán y se divertirán al máximo de forma saludable.

 

Las y los invitados son niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años de edad, participando en actividades culturales y deportivas como:

C.S.S. Colima: Artes Plásticas, Natación, Tae Kwon Do, Juegos Organizados, Deportes (Baloncesto, Fútbol, Voleibol), Ritmos Latinos Kids.

C.S.S. Tecomán: Artes Plásticas, Natación, Tae Kwon Do, Baloncesto, Fútbol, Voleibol.

El costo por usuario es de $463.00 para Derechohabientes y de $540.00 para  No Derechohabientes.

Descuento de $80.00 a las y los alumnos ya inscritos en el semestre anterior.

 

Para mayor información puede acudir a:

 

  • Centro de Seguridad Social Colima: Anastasio Brizuela No. 399, Colonia Pimentel Llerenas, Teléfono: (312) 3142082, horario de atención de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, el Director es el licenciado. Carlos Ruíz Gudiño.
  • Centro de Seguridad Social Tecomán: H. Colegio Militar No. 1, Colonia Centro, Teléfono (313) 3241192, horario de atención, de 13:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, la Directora es la licenciada María Leticia Ruelas Alcaraz.

Requisitos

Ø  Identificación oficial y

Ø  Examen Médico (Físico).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *