Arranca campaña estatal “Alcohol y volante riesgo constante” en Tecomán

 

  • Serán campañas preventivas previo a la implementación del alcoholímetro en el 2018

Tecomán.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete acompañado de autoridades de la Procuraduría General de la Republica, Secretaría de Salud, de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA),  UNEME CAPA y el Centro de Integración Juvenil dieron el inicio de la campaña estatal “Alcohol y volante riesgo constante”.

Este proyecto tiene como objetivo principal, hacer conciencia a la población sobre los riesgos y consecuencias que existen sobre el consumo excesivo del alcohol, así como el conducir bajo los efectos de esta bebida.

Aunado a esto José Guadalupe García Negrete, presidente municipal de Tecomán señaló “que con esto se busca llegar a la conciencia de los jóvenes, padres de familia, maestros y pueblo en general para que hagan lo propio para evitar el consumo inmoderado del alcohol, que es una droga permitida, pero no por ello deja de ser peligrosa”.

El edil tecomense agregó que, en México, según reportes de salud se estima que 27 mil mexicanos mueren cada año por accidentes de tránsito entre jóvenes de 15 y 30 años y en su mayoría se debe a que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Por su parte María Natalia Hurtado Andrade, Enlace Delegacional de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad en la PGR quien informó que “estos trabajos son meramente preventivos y enfocados a que la población se entere de la alcoholimetría, es decir, los niveles de alcohol en la sangre porque el próximo año se dará inicio la implementación del alcoholímetro”.

Así mismo comentó que este será un proyecto permanente, donde se llegará a todas las localidades de los diez municipios “llevaremos foros a las escuelas, universidades, a las primarias, con los padres de familia”.

Cabe destacar que al arranque de esta campaña estuvieron presentes los presidentes y comisarios de las comunidades, así como los regidores de la comuna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *