Campus Manzanillo Comienzan nueva etapa de formación profesional egresados de Enfermería

 

 

*Con la ceremonia del cambio de cofias y cintillas a 46 nuevos pasantes en Enfermería, los alumnos de sexto semestre darán inicio a su Servicio Social Constitucional.

 

En días pasados se realizó una ceremonia significativa en la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, ubicada en el Campus Manzanillo, en la cual se realizó el cambio de cofias y cintillas a 46 nuevos pasantes en Enfermería.

 

Como parte del acto académico realizado en las instalaciones del plantel, se distinguieron a 36 alumnas y 10 alumnos de sexto semestre, quienes comenzarán su Servicio Social Constitucional.

 

Estos distintivos, la cofia y las cintillas, permitirán destacar el ejercicio de estos nuevos enfermeros y enfermeras profesionales, que de ahora en adelante pondrán en práctica sus habilidades y conocimientos en el cuidado de la salud para el beneficio de la sociedad.

 

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, mencionó durante la ceremonia que con esta tradición los profesores y el personal del plantel “les dan un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a los nuevos egresados, lo que significa un reconocimiento a su comportamiento profesional y ético”.

 

Asimismo, dijo que para la UdeC los alumnos han cumplido académicamente con cada uno de los procesos formativos previos, lo que permite la certeza y confianza de que portarán dignamente estos símbolos.

 

“Están a punto de iniciar una etapa muy diferente en su formación académica, la cual les presentará diariamente retos, desafíos y, por otro lado, miedos y esperanza, pero sin duda alguna será una de las etapas de mayor formación y aprendizaje que les permitirá enamorarse continuamente de la maravillosa profesión que han elegido”, recalcó la delegada universitaria en Manzanillo.

 

Por su parte, Mariano Luisjuán Topete, director de la ETE, externó un amplio reconocimiento al personal involucrado en la formación de estos pasantes, y añadió que la UdeC, como institución con responsabilidad social, pública y autónoma, tiene la visión de transformar a la sociedad a través de la formación integral de sus estudiantes.

 

“Los alumnos de este plantel dan un paso más en su trasformación al iniciar su Servicio Social Constitucional. Recuerden que todos y todas tienen que evolucionar con el paso del tiempo, sin importar lo que pase”, indicó el director del plantel.

 

Asimismo, Ana Isabel Corona Pérez, profesora del plantel, señaló en su mensaje a los egresados que “la Enfermería es más que una palabra: es también un cúmulo de momentos vividos y compartidos que engloban una historia y vida enfocada en el cuidado de los demás”.

 

De igual forma, destacó el esfuerzo de los muchachos, invitándolos a seguir con esas ganas y entusiasmo. “Eres tú, enfermero, enfermera, un ejemplo de vida, pues no cualquiera es digno de tener en sus manos lo más preciado de las personas: la vida”.

 

Cabe destacar que en este acto se entregaron diplomas a los alumnos con mejor desempeño académico de los distintos semestres, así como un reconocimiento por parte del Comité Interinstitucional de Enfermería en el Estado de Colima a la licenciada en Enfermería Hermelinda Sotelo López, por su trayectoria y labor en el área.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *