Invitan a cursos de expresión artística para este verano, en el IUBA

 

 

 

*Se dividen en categorías por edades: de cuatro a seis años y de siete a 12, y se impartirán de nueve la mañana a una de la tarde. En el turno vespertino se recibirán a jóvenes de 13 años en adelante.

 

En rueda de prensa, directivos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima dieron a conocer los talleres que se ofrecerán para este verano 2017.

 

Para el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, coordinador del Departamento de Danza y director del Ballet Folklórico de la UdeC, estos talleres son muy importantes “pues ocupamos que gente nueva comience a caminar por nuestros corredores; siempre serán valiosos para todos nosotros, ya que inyectan nueva sangre para transitar con más fuerza y energía”.

 

 

Agregó que han preparado un programa “con un amplio abanico de posibilidades para que todos encuentren una actividad a la cual se puedan inscribir y pasarla bien con nosotros”.

 

Por su parte, Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del Instituto Universitario de Bellas Artes, señaló que estos talleres “son ya bien conocidos por su calidad y el éxito que han tenido en años anteriores. Además, los talleres son incluyentes, ya que inician con niños desde prescolar”.

 

Ésta es, dijo, “una de las alternativas que la Universidad de Colima ofrece este verano en diversas dependencias, que atiende desde la parte deportiva, cultural, de medio ambiente y hasta de valores”.

 

De estos talleres infantiles, añadió, “ha surgido un gran semillero de niños que hoy en día están insertos en las compañías, pues cuentan con la calidad artística para representar a nuestros grupos artísticos y a la Universidad a nivel nacional e internacional”.

 

Al tomar la palabra, la maestra Zoraida Cruz Andrade, coordinadora de los talleres, dijo que éstos se dividen en categorías por edades: de cuatro a seis años y de siete a 12, y que se impartirán de nueve la mañana a una de la tarde. En el turno vespertino, agregó, se recibirá a jóvenes de 13 años en adelante así como a los de nivel máster (maestros, egresados y alumnos).

 

Añadió que en esta ocasión habrá dos talleres especiales: uno de Tap/repertorio de comedia musical y otro de Contempo Hop.

 

Estos talleres, que se realizarán del 24 de julio al 5 de agosto del año en curso, se realizarán con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria. Los precios de inscripción varían según la categoría de edades y tipo de talleres.

 

Todos los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del IUBA y en la Escuela de Danza, ubicadas en Gabino Barreda y Manuel Gallardo, en el Centro de Colima. Para mayores informes, consultar la página http://ballet.ucol.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *